Vestido Hidráulico

Hola chicas,

En los Cursos de Costura de Burda Style que imparto en El Almacén de Pontejos, en el nivel 1, la prenda a realizar es un lindo vestido.

Así que, de manera rápida os voy a contar mi pequeña historia.

Allá por agosto del 2015, me compré el Burda Style de Septiembre 2015, y ya caminando por la calle con ella ( de esto que vas  hojeando y saboreando los modelos, las fotos, en fin... me entendéis?, verdad?) , pues yo me fijé en el modelo 108.

Y fíjate tú, que ahora es el modelo que realizamos en la academia!!!!.

La primera alumna que se lo hizo, Anna (majisima de la muerte!!)... me dió el empujón para hacerlo... porque cuando ví el suyo tan bonito y tan chulo babeaba de envidia...

Y bueno... pues lo cosí a ratitos.....

Es un vestido con piezas laterales, con bolsillos y yo lo he cosido con la versión de mangas cortas y lo he forrado!!!.

Elegí mi talla, según mis medidas corporales... pero la holgura una vez cosido era demasiada y lo tuve que reducir casi una talla ... (Aviso a las costureras... es más amplio de lo que parece.. así pues, medir bien las piezas del patrón antes de cortar la tela)....

Es un vestido no muy ajustado, pero tampoco es recto... es decir, insinua un poquito las curvas pero no las muestra!!!... No sé si me he explicado!!!.....

Y también os cuento, que los bolsillos son algo pequeños..hay que ensancharlos un par de centímetros.

Por lo demás genial!!!!.

Elegí una tela de mi armario.....Sabes esa tela que en plenas rebajas de septiembre la ves  a  ¡¡¡ 2 euros el metro....!!!!, y te enamoras perdidamente...y te compras 2 metros..

Pues luego llegó octubre, noviembre, etc.. y cada vez que la miraba la veía más fea... vamos que ahora ya la veía horrible, rara y muy difícil de coser.

Pero como lo que necesitaba era coser este patrón... finalmente la elegí...

Tengo que decir, que el resultado me gusta... pero confieso que hasta que lo planché completo no me terminó de cuadrar.... o sea que....ha sido quizás la primera prenda que he cosido con "pocas ganas", ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...

Pero.... ahora me arrepiento de haber tenido esos malos pensamientos con mi pobre vestido.. ya que ahora lo veo muy resulton y muy ponible!!!.. ;))

Lo estrené el pasado domingo y aprovechamos para hacer fotos:











Espero que os sirva de inspiración esta entrada!!!.

Las versiones de las alumnas son una pasada y yo queria aportar mi granito de arena.

A coser mucho y a ser felices!!!.

PD; Y porque lo he llamado Vestido Hidrlico?, pues .... porque el estampado de la tela me recuerda a los suelos antiguos de mosaicos hidráulicos. Echa un vistazo AQUI.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!

Muackkk!!!

Comentarios

  1. Pues me encanta el estilo del vestido y con ese colorido ya estás preparada para la primavera!! No te preocupes por los malos pensamientos jejeje que el vestido seguro que te los ha perdonado ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo la tela tan mal, pero entiendo lo que dices. A veces le cogemos algo de manía a las telas y hasta que la prenda no está terminada no lo vemos del todo bien. Yo creo que puede ser que los colores te resulten muy llamativos para el invierno, pero verás que en cuanto empiece a enrtrar el calorcito lo ves mucho mejor. Lo que sigo sin comprender es como puedes llevar vestidos de manga corta en pleno invierno.....con lo friolera que soy yo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Con el aire frio de nieve que tenemos y tu en manga corta, estás muuuu loca.
    El vestido me encanta, el patrón lo tengo a medio sacar me gusto desde que lo vi, y el estampado es verdad que se parece un poco a aquellos suelos antiguos pero es bien bonito. Te queda estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la tela me encanta, pero es que el verde me parece un color súper agradecido. Aunque te entiendo, porque como le cojas manía a algo (una tela, un patrón, unas tijeras...) no hay forma, chica!
    En cualquier caso, me parece que te ha quedado un vestido de 10. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la tela y creo que con ese color estás muy favorecida. Parece comodísimo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! La tela y el vestido! está genial, y yo paso las mismas angustias de telas, patrones y costuras...
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Y menudo empacho de frío que debiste de pasar para esas fotos tan chulis.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta mucho el estampado y la tela, pero entiendo que a veces le cogemos tirria a una tela o a un vestido sin saber muy bien por qué.
    Te queda genial y además parece muy cómodo, seguro que te lo pones mucho en primavera.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  9. La tela es muy alegre guapa! pedía un vestido fresquito y ya... a veces odiamos algo no se sabe porqué, pero con una temporada de reposo en el armario se cura todo, sólo hay que esperar a la ocasión idónea!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi la tela me gusta y el vestido más!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tela, es todo un acierto. Qué composición tiene? Algodón 100%?.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! !!.
    Muackkk

    ResponderEliminar
  13. El vestido lo veo muy ponible y la tela super alegre creo que te lo vas a poner mucno

    ResponderEliminar
  14. El vestido lo veo muy ponible y la tela super alegre creo que te lo vas a poner mucno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito