Cose Conmigo Vestido Twiggy

Hola chicas,

El viernes pasado compré la revista Burda Style Vintage y me enamoré perdidamente!!!!!♥

De entre los varios modelos que me encantaron... he elegido el Vestido Twiggy, por ser el clásico vestido de los años 60 tan vintage, tan femenino, tan sencillo y con ese encanto tan chic!!!!.





Y claro... , he pensado que muchas de nosotras deberíamos tener un Twiggy en nuestro armario y por eso, me he lanzado a hacer un Cose Conmigo !!!!!!!.

Mira las versiones de la época:







Que guapas!!!..
Me encantan!!!!.

Soy una enamorada de esta época!!!!.

Dice la revista:
 "Vestidos perfectos para momentos en lo que
 no sabemos qué vestir..."

Este es el dibujo técnico!!.



Lo tenemos disponibles desde la talla 36 hasta la talla 44.

Se recomiendan telas ligeras con algo de cuerpo: piques, algodón tipo patchwork, viyela, etc...

Necesitaremos:

**Tela de 1,50 m de ancho:  1,40 metros de tela hasta 1,65 metros ( dependiendo de la talla), Si usáis tela de 1,10 m de ancho necesitaréis mas, tenerlo en cuenta!!.

**Forro: Según la revista solo se forra el cinturón y la aplicación delantera.. yo sin embargo, lo forrare completo, excepto mangas.. así que compraré la misma cantidad de forro que de tela!.

**Entretela termoadhesiva para la aplicación delantera y cinturón..

**1 cremallera invisible de 60 cm

*1 botón grande (a modo de adorno en la aplicación delantera).


Yo lo confieso.. aun no tengo los materiales...

Solo tengo la revista y muchas ganas de coser y de compartir con todas vosotras mis fotos de cada uno de los pasos que tenemos que dar- todas juntas- para tener nuestro Twiggy!!!!

FECHAS:

16 de Noviembre: Sacar Patrón
17 de Noviembre; Cortar la tela, el forro y la entretela
18 de Noviembre: Pasamos marcas de hilo en la tela y en el forro
19 de Noviembre: Coseremos Pinzas del vestido y del forro
20 de Noviembre: Coser las pretinas delanteras y traseras a las piezas de la falda
21 de Noviembre: Coser las costuras de los hombros
22 de Noviembre: Descansamos

23 de Noviembre: Coseremos la tapeta delantera
24 de Noviembre: Cerramos las costuras laterales
25 de Noviembre: Coser mangas
26 de Noviembre: Coser cremallera
27 de Noviembre: Unir forro del vestido con la tela del vestido
28 de Noviembre: Coser dobladillo  y botón de adorno.
29 de Noviembre: Estrenamos Vestido!!!.

Es muy largo quizás!!... pero he pensado en todo momento en aquellas personas que solo pueden dedicar una hora al día en coser y en aquellas que pueden ponerse solo el fin de semana!!...

Espero que con estas fechas nos sea posible a muchas de nosotras tener un Twiggy para estrenar dentro de poco!!!.

Os dejo por ahora!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.

Muackkk



Comentarios

  1. Cuenta conmigo Sonia!!
    Me gusta mucho este vestido y aunque sea de los años 60 tiene un corte muy actual, ya sabes que las modas vuelven.
    Espero aprender mucho de ti, seguro que nos queda un vestido perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es!!! Me encanta. Ando loca buscando la revista, no la encuentro. Pero espero conseguirla para hacerme el vestido contigo.
    Gracias por organizarlo!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azogue ojala que la encuentres ( la revista).
      La semana que viene empezamos!!.
      Besitos

      Eliminar
  3. Ya sabes lo que nos gusta un cose conmigo tuyo!!! Asi que preparadas.... listas.... a comprar la tela!
    Gracias Sonia, que esto para ti es mucho lio, pero es muy divertido y aprendemos un monton.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, gracias por confiar tan ciegamente en mi!!.
      Eres un solete!!.
      Muackkk

      Eliminar
  4. yo no sé si atreverme...me da un poco de respeto, pero, si quisiera manga francesa, cuánta tela más debería comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina ATREVETE!!!...
      Para manga francesa añade 25 cms mas a la manga de largo!!.

      Besitos

      Eliminar
  5. Uhmmmm!!!! Creo que me uno pero a mi ritmo que nunca se cdo puedo sacer tiempo!!! un beso, me encanta el vestido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, me parece perfecto!!.
      Cada una a su ritmo!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Hola!

    Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante, tanto el blog en sí como tu propuesta de cose conmigo. Además estoy estudiando patronaje pero de coser, cosemos muy poquito, así que seguro que me viene genial acompañarte.

    Aunque no creo que tenga tiempo esta vez, voy a ver si encuentro la revista y quizás lo haga aunque sea más lento ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto voy a buscar la tela a ver si contigo soy capaz de terminarlo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria hacerlo. Me apunto al cose conmigo! He de comprar la revista? Es para buscarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, si tienes que comprar la revista!!!.
      Te espero!!.
      Besitos

      Eliminar
  9. Tengo la revista, y me apunto!!!!! Mañana me lanzaré a buscar telas, seguro que me cuesta decidirme...Gracias Sonia!, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marien, cuando te decidas, avisame... porque yo sigo dudando entre mil telas que tengo en la mente!!, ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. viste la tela que propone traetela???, me está haciendo ojitos...

      Eliminar
  10. ohhhhhhh me retequeteencantaaaaaaaaaaa... ahí estoy pensando en que telas uso!!
    filsanddraps

    ResponderEliminar
  11. intentaré seguirte :) Al fin ayer encontré la revista en el kiosko y me gusta todo jejejeje, pero como este me lo quiero hacer también , aprovecho la excusa para hacerlo :) Ayer cuando miraba las instrucciones, miré varias veces la cantidad de tela de forro porque pensaba que estaba equivocada jejeje Espero encontrar la tela que tengo en mente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, que alegria!!!.
      Como indico en la entrada, la revista solo forra el cinturon y la tapeta delantera.. yo forrare todo excepto mangas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. Me encanta!! si encuentro una tela que me guste me animo, besos

    ResponderEliminar
  13. Si,si,siiii me apuntooo . Con un punto roma no se quedará bien tambien? Que opinas? Y crees que podré adaptar una botonera en la parte de delante? JJajaja asi lo adapto más a mi! Que necesito sacar la teta para mini gamusino de vez en cuando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!.
      Te respondo por partes:
      En punto roma puede quedar genial!.
      Y por el tema de la botonera no la veo muy viable, ya que la gracia del vestido esta en la parte delantera central, que es la tapeta... y si la quitas... tienes que cortar el delantero e incorporar dos tiras de de tela a modo de botonera... en fin.. que lo veo raro.. pero si tu te animas.. adelante!!.
      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias Sonia, se que la gracia está ahi, en esa parte del delantero, pero yo creo que lo intentaré porque si no no lo podré gastar casi, pero ya miraré algo, como voy a un curso de corte y confeccion a ver si me dan ideas. Y si me saliera mal pues lo termino como todas y ya está, tela tengo de sobra! Me encan que lo hagas en tantos dias! Asi las que tenemos mini ratitos podemos seguir el ritmo!

      Eliminar
  14. Sonia, al final he caido y la he comprado, así que yo también me apunto!

    ResponderEliminar
  15. ! Me apuntoooooo! Creo que voy a hacerlo en lanita blanca...y en manga larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea de hacerlo en lanita blanca y en manga larga me ronda la cabeza de manera intermitente!!...
      Seguro que te queda genial!!.
      Recuerda añadir algo mas de tela si cortas manga larga!.
      Besitos

      Eliminar
  16. Gracias! Gracias ! Y gracias!! Por organizar este Cc! Me han gustado muchos modelitos y este es muy chulo además así me sirve de excusa para coser para mi.
    Apuntadas las fechas! Ahora a por las telas! Bikiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!!!!
      Por apuntarte con esa alegria!!!.
      Besitos Yolanda

      Eliminar
  17. Bueno, pues venga va, lo voy a intentar. Lo de cumplir el calendario lo veo complicado, pero esta semana buscaré revista y telas y si encuentro todo espero poder hacerme le vestido. Mil millones de gracias por tomarte la molestia de organizar este sarao.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo vi y me encantó, pero he pensado en acortarlo porque me hacen falta blusas más que vestidos. Puede que hacerlo en punto Roma o algo así que sea cómodo de usar pero arreglado para ir bien vestida. A ver qué hago al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea!!... seguro que te va a quedar genial!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Buena iniciativa Sonia. Me apunto. Solo me falta la tela, el forro, la cremallera.... Ah! Y la revista! Pero no te preocupes que las ganas y la ilusión ya las tengo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica va a ser un lujazo contar contigo en este Cose Conmigo!!.
      Muackkk

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por poner en marcha este cose conmigo. Me encanta y me apunto :)

    ResponderEliminar
  22. Qué guay Sonia!! Ese vestido es muy bonito, lo del Cose conmigo extenso, sólo es garantía de lo bien que lo has planteado. Yo también me he animado a dar clases de costura... Pero te voy a seguir, aunque no cosiendo si como lectora. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!!!.
      Tenerte de publico para mi, ya es mucho!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  23. Yo como Sol os seguiré como expectadora, deseando verlo!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema que espectadoras tan guapas voy a tener!!!;))
      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  24. Pufff qué tentador! Mañana me voy a ver telas, si encuentro una adecuada me apunto! (aunque aquí en Donosti encontrar telas chulas es complicado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala hayas encontrado alguna tela bonita en tu maravillosa tierra!!!.
      Ya me contaras!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  25. No me lo puedo creer, sabes lo feliz que me has hecho al ver tu entrada?!?! Hoy he podido tener la revista en mis manos y este modelo es preciosooooo! Me apunto y voy a intentar llegar y cumplir las fechas. Muchas gracias por montar esto!!! Ahora a buscar una tela bonita! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva que me dices??... lo vas a coser conmigo?..
      Que bien!!!. Que ilusión!!
      Espero que ya hayas encontrado la tela ideal para tu Twiggy!!.
      Besitos!!

      Eliminar
  26. Entre todas vamos a llenar el otoño de twiggys. . . Es que es un vestido que enamora a primera vista. Qué ganas de empezar, y eso que aún no he decidido que telas voy a usar, creo que punto grueso y combinare colores.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi a llenar la blogosfera de Twiggys!!!.
      Viva!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  27. Hay como me tienta, es mi vestido favorito de la revista.
    Aunque la verdad es que no tengo ninguna tela que me cuadre y como siempre muchos proyectos en la cabeza. Pero lo voy a seguir con mucho interés que no descarto coser contigo para primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que te sirva para la primavera! !!.
      Besitos

      Eliminar
    2. Espero que te guste y que te sirva para la primavera! !!.
      Besitos

      Eliminar
  28. Yo también me quiero apuntar. Nunca he hecho un Cose Conmigo, así que reconozco que estoy nerviosa. Aún tengo que buscar la revista, las telas, ...En fin, que espero tenerlo todo preparado para el día 16.
    Muchas gracias Sonia!!!.
    Un beso.
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!!!.
      Yo también espero tenerlo todo preparado para el 16...pq aun no tengo la tela!!😀😀..
      Besitos

      Eliminar
  29. yo también me apunto,aunque con miedo ,solo coso para mi niña ja ja ja ja ,haber que pasa ja ja ja ja ja ,que tengo que hacer sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente !!!!..
      Pues compra la revista y tela bonita y forro!!!
      Y el lunes empezamos! !!.
      Besitos

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Mayte no hay que apuntarse...
      Simplemente visitar mi blog durante las dos proximas semanas para ver los pasos a seguir para confeccionar este maravilloso Cose Conmigo.
      Necesitas la revista, la tela, el forro, la cremallera y muchas ganas!!.
      Besitos

      Eliminar
  31. Sonia buenos dias, me ecanta el vestido y estoy muy tentada a hacerlo, mi pregunta es si hace falta sacar el patron de la revista o puedo sacar el patron con mis medidas yo y luego seguir haciendolo con vosotras?
    Es que me da mucho dolor de corazon gastarme dinero en la revista que luego no uso si yo puedo sacar el patron, y lo que me ahorro en la revista me lo gasto de mas en la tela jejeje
    ya me dices.
    Muchas gracias, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!!!.
      A tu pregunta.. yo te contestaria que te compraras la revista!!.Pero si se te da bien dibujar tus propios patrones.. ( que sé de buena tinta que si... ) pues igual con el dibujo tecnico que aparece en la entrada puedes dibujartelo tu misma!!.
      El cuerpo del vestido es de talle alto, con un cinturón de unos cms y luego una falda trapecio.. Lo ideal y super chulo es la tapeta delantera del vestido.. que también puedes dibujarla a partir del dibujo tecnico!!.

      En contra, te diré que esta revista tiene mas modelos igualmente bonitos y chulisimos!!.
      Son ,5,50 € bien invertidos.. creo!!.
      Pero decide tu misma!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Gracias linda!! Ya tengo la tela, el forro y los utensilios preparados, esta tarde decido si me la compro o saco el patrón, un besin

      Eliminar
  32. Ya tienes la tela para el vestido Sonia?. Te he visto en la foto de Ribes y Casal...
    Qué tipo de tejido es el que crees que le va mejor?. Tu siempre aciertas!!!!
    Muchas gracias.
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!!!!!.. ya tengo la tela!!!.
      Finalmente he sido muy cauta y he optado por una lana fria de color ROJO!!!.
      Me apetecia mucho un estampado pero ha ganado mis ganas de tener un nuevo vestido rojo en mi armario!!.
      Espero haberte ayudado!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Sí, me has ayudado. Gracias.
      Qué bonito, rojo, ya estoy deseando verlo.
      Besitos

      Eliminar
  33. Me encanta el vestido, mi pareja me regaló el otro día la revista y era mi objetivo así que cuando lo he visto me ha dado una alegría! !! Ahora espero llegar con las fechas!!!
    Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  34. Cristina pues me alegro un montón!!!.
    Te espero a partir del proximo lunes y te mando un abrazo!!.
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
  35. Cristina pues me alegro un montón!!!.
    Te espero a partir del proximo lunes y te mando un abrazo!!.
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
  36. Me apunto ...hoy encontré la revista ,tengo elegida una tela y voy a recordar mis tiempos de costurera en ciernes.

    ResponderEliminar
  37. Me apunto yo también! Aún no tengo la tela, pero ya tengo la manta liada a la cabeza, así que buscaré algo que pegue... Mi primer cose conmigo!! Qué ilusión!! Muchas gracias por organizarlo Sonia. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel que ilusión saber que gente como tu se lanza a este Cose Conmigo! !.
      Besitos

      Eliminar
  38. Me acabo de comprar la revista y me ha encantado. Y este vestido es de los que más me han gustado. Además un coseconmigo tuyo es fantástico. Pero nunca he cosido para mí, y dudo mucho que pueda cumplir las fechas. Así que me conformo con miraros desde la barrera. No pienso perderme detalle. Igual, si me dais mucha envidia, lo intento en diferido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Os seguiré de cerca y a lo mejor me uno por el camino, ya tengo la revista. Desde luego sola soy incapaz de hacerlo.

    ResponderEliminar
  40. El vestido es precioso!
    Se requiere mucho nivel????

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que un nivel medio si que requiere..porque lleva forro, cremallera invisible y otras cositas para las que se necesita conocimientos!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito