Cose Conmigo Infantil 3º Día

Hola chicas,

Es el tercer día de este Cose Conmigo Infantil. 
Hoy nos toca Coser la abertura delantera y los volantes a la blusa!!!!!.


Pues vamos a empezar:

En la pieza 1, del delantero, pasaremos un hilván marcando la abertura delantera. De esta manera podremos coser mirando el derecho de la pieza.




Ahora vamos colocar el primer volante, el volante del centro, el volante central..
Este tiene que medir 15cm. Como lo tenemos fruncido ( de ayer); le vamos a ajustar el frunce hasta que mida 15 cm.

Yo he colocado un alfiler de color azul como marca de 15 cm.


Ahora colocamos el volante central fruncido con la medida exacta de 15 cm. Se coloca el revés del volante con el derecho de la pieza del delantero de la blusa... 
Lo coloco con alfileres...


Repito, que mida 15 cm de largo.


Por el revés tendremos en cuenta que el volante está colocado derecho, siguiendo el punto de hilván que hemos realizado antes..


Lo hilvanamos..
Pero hilvanamos con dos pespuntes a ambos lados de la marca del hilván de la abertura.
Es decir, hilvano un rectángulo de 3 mm de ancho alrededor de la marca del hilván.


Ahora cosemos por encima de nuestro hilván!!.


Ahora cortamos en el medio del delantero, siguiendo la marca de la abertura..




De cerca!!!.


Así se ve por el derecho!!!



Seguimos...!!!!!...

Ahora nos toca la Abertura Delantera!!!.
Vamos a por ella??....

Venga!!!.

La Tira al bies "b" para ribetear la abertura, de 23 cm de largo y 3 cm de ancho..La planchamos, (con el derecho hacia fuera, por la mitad) ; después desdoblamos y planchamos un canto largo hacia el centro planchado y el otro canto largo hacia el centro planchado tambien.. De esta manera, conseguiremos tener una tira al bies doblada como tal!!!.



Ahora doblamos esta tira al bies por la mitad y planchamos para marcar la mitad..


Prendemos con alfileres derecho de la abertura  del delantero con el derecho de la tira al bies para ribetear.. (tendremos en cuenta que la mitad que hemos marcado con la plancha en el ultimo paso tiene que colocarse en la parte del final de la abertura;.. esto nos ayudará a colocar la tira al bies de manera correcta). 
Tiene que coincidir la parte planchada a lo largo de la tira con el pespunte de la abertura del delantero.


Así se verá por el revés!!.


Lo hilvanamos y lo cosemos..


Ahora, seguiremos con la otra parte de la abertura!!.


Igual ponemos alfileres para encarar el delantero con la tira para ribetear la abertura y repito ha de coincidir la marcha de la plancha de la tira al bies con el pespunte de la abertura del delantero.


De cerca..
Hilvanamos y Cosemos..


Así se vé por el revés.. una vez cosido!!.


Por el derecho se verá así..


De cerca..


Y ahora la otra doblez marcada con la plancha de la tira para la abertura nos sirve para cerrar la abertura.


Colocamos alfileres.


Y lo cerramos con una puntada escondida a mano.. o bien.. con un pespunte a máquina..
A mi personalmente me gusta más a mano..


Y así quedará por el derecho!!


De cerca..


Para terminar.. necesitamos poner un alfiler en el final de la abertura haciendo esquina o pico..


Y lo cosemos...


Así conseguiremos que la abertura delantera quede bonita!!.



Tema abertura YA ESTÁ!!!!!


Ahora vamos a seguir colocando y cosiendo el resto de volantes!!!!!!..

Como yo estoy cosiendo la talla 116, mis cuatro volantes tienen que medir "fruncidos" 13 cm de largo.. Ok??

Lo primero es pasar un hilván por las líneas de los cuatro volantes delanteros para ver la marca en el derecho del delantero.

Y así podremos colocar ya el primer volante en el delantero..
Lo prendemos con alfileres en centro de la marca. Revés del volante con derecho del delantero.


En el revés se tiene que ver que los alfileres siguen la marca del volante, para que no quede nada ladeado!!!.


Hilvanamos y cosemos...
Y así hasta coser los cuatro volantes completos!!.






Ole, ole y ole... ya están cosidos.!!!!.

Han quedado bonitos, verdad??



Ya podéis respirar!!...

Por hoy hemos terminado!!!.

Creo que hoy era el día más complicado de este Cose Conmigo..

Ánimo para todas...y os mando un besazo muy muy fuerte!!!.

Mañana más!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!.

Muackkk

Comentarios

  1. Estoy deseando llegar a casa después del trabajo para ponerme a ello. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... me alegro"!!!.
      Eso es una buena señal!!.
      Buena costura
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Arge es una blusa monisima!!.
      Ya veras el resultado final!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. ¡Ánimo! que esta es la parte mas entrenida del CC.ç
    Perfectamente explicado el paso de la abertura. Yo si he recortado un poquito el margen del bies para que no abultase mucho, pero supongo que va en gustos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Señora... es la parte más complicada de la confección de la blusa Maria!!.
      Muchas gracias guapa!!.
      Yo no he recortado el margen de costura del bies porque no lo he visto necesario pero por supuesto si tu tela es algo más gruesa, pues hay que recortarlo..
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Que bien, aunque sea para niños siempre estoy encantada de aprender cosas nuevas. Da gusto leer tus CC.

    ResponderEliminar
  5. Genial!! Que bien te explicas!! Que lujo de profe, tengo el peque patxutxo y me estoy retrasando pero tengo unas ganas de probar a hacer esa abertura... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia me subes la moral por las nubes!!!!.
      Lo primero es que tu peque se ponga bueno... y despues... ya sabes...atacas a la abertura... ya veras que bien se te va a dar!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Qué bonita queda también en rosa, acabo de leer todo el tutorial desde el principio y está fenomenal, muy bien explicado. Mira que quedaba monísima la blusa en rojo que hiciste, pero esta va a quedar también de lujo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!!!.
      En Rosa va a quedar monisima, te lo prometo.. .en unos días vas a ver el resultado!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. No sé si seré capaz de hacerla hasta el final pero seguro que si no lo consigo es debido a mi impericia porque tus explicaciones son sensacionales.
    Enhorabuena por tu forma de explicar y por las ganas que le pones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itziar si te lo propones, con ilusión y paciencia y tiempo... seguro que lo consigues!!!.
      Muchas gracias por tus halagos...De verdad que los agradezco un monton!!!.
      Besitos gordos!!

      Eliminar
  8. Gracias Sonia por tus fantásticas explicaciones. Si lo de los volantes me da miedo, lo de la abertura de hoy ni te cuento. Con lo chapuza que soy yo, a ver cómo hago para que quede bonita.
    Tengo una duda, cuando dices que cosamos el volante central, lo hacemos por el hilván del centro sólo o por los tres?
    Por cierto, me encanta la tela de tu blusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola tu puedes con los volantes, con la abertura y con lo que tu te propongas!!!.

      El volante del centro se hilvana con un rectángulo finito alrededor de "la marca del hilván" que nos indica la línea del centro... y por lo tanto se cose por encima del hilván que hace el rectángulo. para fijar el volante.. ,.. ya que "la marca del hilván" central es la que nos sirve para luego cortar y meter la tijera y asi tendremos la abertura .

      Espero haberte aclarado un poquito mas este asunto!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Aclarado completamente. Lo había entendido mal. Muchas gracias Sonia.
      Hoy me lo he saltado, mañana veré lo que sale. Un beso

      Eliminar
  9. que facil lo explicas, dan ganas de ponerse a coser una ahora mismo. un beso. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  10. Queda preciosa! Sin duda hoy es el dia más complicado... me alegro de hacer este cose conmigo porque estoy aprendiendo cosas que antes no sabía y que sin tus explicaciones el resultado no me hubiera quedado así.
    Me dan ganas de hacerme una para mí !! Jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro y mucho... de verdad!!!.
      Que sepas que yo estoy pensando en hacerme una para mi!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. sonia gracias por este Cc gracias yo he estado haciendo este lindo cose conmigo es fabuloso de nuevo gracias que Dios te siga bendiciendo con mas sabiduría de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta parte y tenías razón tiene su enjundia...Estoy aprendiendo mucho, ya que la costura admite muchas formas diferentes de hacer lo mismo. Así que de verdad que de lo visto en tu entrada, mucho lo voy a poner en práctica. Muchos besos y ánimo que ya lo tienes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito