Alameda Dress

Hola chicas,

Pues al fin llegó el momento de presentar mi primera versión del Vestido Alameda.



Fue a principios de abril, cuando Pauline se puso en contacto conmigo para proponerme ser tester de su nuevo patrón.... y la verdad..no deja de sorprenderme y os admito que me encanta ser su tester......que porque me encanta???...pues porque su estilo me tiene muy enamorada, porque siempre coincide con mis gustos, mis preferencias, mis necesidades y porque sus patrones son tan femeninos y tan dulces a la vez..que conmigo acierta seguro!!!.

Su nuevo patrón es el Vestido Alameda. Este vestido tiene dos versiones:

Vista A es un vestido sin mangas ajustado de corte princesa. Tiene bies con cordón entre las costuras, una falda con volante, una cremallera invisible en la espalda y está completamente forrado.
Vista B se compone de un top corto con una cremallera invisible en la espalda y de una falda. Las dos piezas están forradas. La falda se cierra en la espalda con una cremallera invisible y una cintura abotonada. Tiene bolsillos delanteros redondeados adornados con bies.

Yo opté por coser la Vista A y añadirle los bolsillos. Que sería de mi cosiendo un vestido sin bolsillos!!!, ja,ja,ja,ja,ja,ja...

Una vez tengo el patrón... lo siguiente es saber que tela voy a usar.... Y en este caso tuve que salir obligada a la tienda de telas.
La verdad..no sabía muy bien que tipo de tela, que color, que "aire y sabor" le quería dar a mi Alameda Dress....eso si!!!...no quería flores......Quería algo distinto!!!.
Finalmente, llegue a la tienda y la ví.....La tela ideal para mi patrón deseando ser testado!!.

Se trata de una tela con fondo azul y puntitos ( muchos puntitos) de color blanco..La trama de la tela...es muy suave, imitando un poco a la tela chanel pero para nada lo es..simplemente imita el comportamiento de la tela...pero no es lana ni mucho menos..


Mi vivo es blanco porque le va perfect a la tela!!!1

Probar un patrón tiene sus cosas..tienes que corregir algunas medidas,..... das algún consejo para la confección, sugieres alguna cosilla para mejorar esto o lo otro ....en fin.... y así fue con este patrón.....

Una vez que tienes lograda tu talla y esto es muy importante... ya que se trata de un vestido muy femenino y muy ajustado en el parte delantera y por lo tanto tiene que quedar perfecto para que sea lindo...Pues eso...que una vez que tienes tu talla conseguida..he de decir que la confección es sencilla y las instrucciones muy muy claras!!!. 
La dificultad añadida es porque lleva forro y ya sabéis que cuando una prenda lleva forro pues la dificultad es algo más elevada..pero poco más...

El forro del vestido Alameda es diferente a todos los demás que yo he cosido..ya que es un forro que se cierra en la parte de abajo de las piezas de la falda del vestido y luego le sigue el volante del bajo que es la única pieza del vestido que no va forrada.

Hace ya un par de meses que se hicieron estas fotos...concretamente el último fin de semana de abril... de ahí... el color blanquecino de mi piel ,.....se nota...verdad????...Pero eso da igual..porque estoy segura que os va a gustar mi Alameda Dress!!!!


Empezamos...

Es lindo a rabiar!!!

Posición modosita..

La mano a la cintura, ja,ja,ja,ja...


De espaldas!!


Vivan los bolsillos!!



VIVA el patrón ALAMEDA DRESS!!!

TOMAS FALSAS Y GRACIOSAS!!.








 Os recuerdo a TODAS, que Pauline acaba de abrir su tienda on line..AQUÍ. A partir de ahora podemos disfrutar de todos sus patrones, bien en PDF o bien como patrón de sobre!!. Yo personalmente, prefiero y eligo patrón de sobre....para mí es como algo más valioso,.. que puedo guardar mas cómodamente!!!!!.
Yo pienso comprarme todos para tenerlos en sobre...poco a poco pero lo haré!!!!. Y porque esta chica, Pauline se merece que le compremos los patrones para incentivar esa creación e imaginación que tiene...y no deje de crear patrones femeninos, lindos, bonitos, cómodos, actuales....y todo con ese toque...que ella llama " retro "..pero yo creo que ya podría llamarse "toque Pauline Alice"..porque ella está creando un camino bonito y diferente a las demás.....está haciendo realidad su sueño...y estoy muy orgullosa de ella!!!.

GRACIAS Pauline, por elegirme de nuevo como tester de tu patrón!!. Es un honor y un gran lujo coser con tus patrones..porque diseñas prendas que parecen pensadas para mi!!!!.
Me haces sentir especial!!.

En unos días os muestro mi segunda versión de este gran patrón!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!
Muackkk

Comentarios

  1. Hola Sonia! Estás muy guapa con ese nuevo vestido de Pauline. Te sienta fenomenal.. aunque yo no me veo con ese volante del bajo.. será deformación porque es ver un volante y pienso en Feria..jajaja. De todas formas la parte de arriba me gusta mucho como queda y la tela es ideal.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria R..!!!.
      Si supieras que mientras lo cosia tu estabas con los volantes de la Feria de Abril....en el fondo pensaba algo voy a "volantear", ja,ja,ja,ja...pero no podia decirte nada!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Fantástico! Yo me lo haría sin el volante..umm tengo una tela Vicky en cuadro negro...me voy a dar una vuelta por Pauline!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita muchas gracias!!!.
      Hacerlo sin volante es un idea!!!.
      Seguro que te encanta!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Preciosa versión Sonia. Muy bonito el tejido, qué es exactamente??
    Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!.
      Lo siento pero no se muy bien describir el tejido....Es como un chanel de mentira en su comportamiento ya que se deshilacha muy deprisa..
      Si eres de Madrid la tienes en Riber & Casal super rebajada!!.....no puedo ayudarte mas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Te sienta de lujo y el tejido que elegiste es ideal!! Eligió la mejor tester posible! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena me pones colorada!!!
      Muchas gracias guapisima!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Qué bien te sienta y la tela es un acierto. Yo no me veo con el pero en ti me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encanta :) queda muy elegante y estás muy guapa. Porqué será que siempre hay que comprar telas?? jajajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja..por que sera Alicia????......
      Si que es cierto que el precio de la tela fue muy bajo..te lo aseguro...Diria que el vestido con forro incluido me salio por 10 €!!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Te quedo muy bonito, me gusta mucho la eleccion de la tela y el vivo. No puedo esperar a ver tu proxima version.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito! y te sienta genial!! La tela que has elegido es monísima!! seguro que lo usas un montón! yo también soy una fan de sus patrones, he hecho alguno y es una maravilla, aunque este vestido no se si me convence del todo para mi día a día que es más trotero. pero quien sabe!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nora!!!.
      Yo soy fan del "toque Pauline Alice"...A mi me chifla su estilo!!!.
      Si no estas muy convencida con el alameda dress para un dia a dia trotero...es porque no has visto mi segunda version....espera un par de dias y ya veras!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Guapa, guapa y requeteguapa. Que bien te he quedado. Además te sienta de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose!!
      Un muackkk muy grande y de corazon te mando para ti y tu isla!!.
      Muackkkkk

      Eliminar
  10. Me encanta Sonia.. Te queda pintado ese patrón. Ayer mismo visite el Blog. de Pauline y me anime y compre ese patrón para hacérmelo. Aún no se ni que tela ni que color.
    El tuyo me encantaaaaa.Guapaaaaa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta muchas gracias!!!.
      Tela y color...no se...Para mi tienes muchas posibilidades....
      Necesita una tela con algo de cuerpo..y dependiendo si lo quieres para mas arreglada o diario le meterias un estampado floral, asimetrico...o simplemente un solo color para hacerlo un basico...Depende de ti!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Tienes razón Sonia es precioso y te sienta fenomenal! No veía en una foto de la cabecera del blog y pensaba que dónde estaba ese vestido...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,.....Julia me gusta tanto este vestido y lo tengo cosido mas de dos meses y las fotos claro esta!!!. Y como no podia publicarlo hasta que la jefa me diera el pistoletazo de salida...pues lo puse en la cabecera... alli de espaldas y ya sabia yo que alguna estaba intrigada....Haberme preguntado mujer!!!.....
      Un besito gordo Julia!!!

      Eliminar
  12. Un vestido precioso y te sienta fenomenal. La tela elegida es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es un vestido precioso que te favorece mucho. Muy de tu estilo: Coqueto, femenino, dulce. Los bolsillos son una idea taaaaaan práctica! El volante le da un aire chic. Has hecho una versión 10 del patrón.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana!!!....Jo ..que cosas tan bonitas me dices!!...;)
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Estas preciosa nena! te queda espectacular. El patrón es muy bonito y la tela que has elegido le va genial. Qué más te puedo decir que tu no sepas ya?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa!!!!. Ya lo has dicho tu...el patrón es muy bonito!!!.
      Besitos linda

      Eliminar
  15. Estas que quitas el hipo con ese vestido!!!! Pauline estará orgullosa contigo como tester. En las últimas fotos me has recordado a Sofia : divertida y con aires traviesillos! :)

    ResponderEliminar
  16. joeee Sonia! Te queda como un guante! Me encanta!!!! Estas guapísimaaaaa! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ....muchas gracias guapetona!!.
      Besitos gordos para ti!!!

      Eliminar
  17. El vestido es precioso la verdad, te sienta genial. Me ha encantado el detalle de la tira de "vivo" blanco. Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia el vivo en las costuras princesas hace que el vestido quede muy lindo y halagador!!!.
      Muchas gracias!!
      Besitos

      Eliminar
  18. Que guapa Sonia!!! El vestido es superfemenino y la tela le va ideal, además que la percha está muy bien, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja....Muchas gracias Conchi!!!. Me pones colorada....buff!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Que bonito es el vestido, queda genial, me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Guau ¡ qué bonito Sonia¡ Y qué bien te sienta..pero qué complicado de hacer ¡enhorabuena guapa¡ un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema muchas gracias !!!.
      No es complicado de hacer...es laborioso...y Yo te animo porque Pauline en breve en su blog seguro que hace un paso a paso de la costura de este fabuloso patrón!!.
      Besitos guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito