Tutorial para realizar Cinta Bies Casero

Hola chicas,

Una manera de conseguir Cinta de Bies de manera casera es esta que os voy a mostrar!!!.

Espero que os pueda servir!!!.

Allá voy!!!.

Disponemos de un retal de tela de 20 cm de ancho por 1,10 cm de largo.



Doblar la tela de modo que la esquina superior izquierda quede abajo para encontrarse con la esquina inferior derecha. Esto creará una forma triangular.


Con ayuda de una regla y un bolígrafo o jaboncillo de sastre, dibujamos líneas en el lado del revés de la tela, paralelo al pliegue diagonal.
Yo quiero un bies terminado de 1 cm, por ello dibujo líneas de 4 cm de ancho (..SIEMPRE  El espacio entre las líneas debe ser de 4 veces el ancho deseado de tu cinta al bies)



Sigo dibujando las líneas paralelas de 4 cms de ancho..


 Después de dibujar todas las líneas, cortamos con las tijeras todas las tiras.



Y ahora vamos a unirlas!!.
Según acaban las esquinas de cada tira...tendremos que unirlas de una manera u otra.....ya vereis!!!.
Es como hacer un puzzle, es entretenido y divertido!!!!!.

1) Cuando las esquinas de nuestras dos tiras a unir están así dispuestas:


La tira de la izquierda la ponemos sobre la tira de la derecha, para colocar derecho con derecho...En la posición que se ve en la fotografía de abajo.



De manera que cuando esté cosida se vea así por el derecho!!.




CUIDADO!!!!!! En este paso nos puede pasar lo siguiente.... 

Unimos los extremos de las tiras....



Pero al girar sobre el derecho... vemos que la unión de las dos tiras tiene un desnivel y que no están bien unidas!!!.




Entonces, lo que tenemos que hacer es unirlas como se ve en la foto.. 



Y entonces, si casa perfectamente!!.


2) Cuando las esquinas de nuestras dos tiras a unir están así dispuestas:



Pues uniremos de esta manera!!.




Y al girar sobre el derecho... quedará así de bien!!.



Pues bien...tras coser y unir todas las tiras de tela... tendremos esto!!. 
Yo tengo 5 metros de tira al bies!!!!.....No esta mal, verdad???



En cada unión o costura- pespunte recortamos el margen de costura..


Y lo aplanamos hacia un lado con la plancha!!.



Y ahora viene el momento de formar el bies con ayuda de la plancha!!.

Primero planchamos la tira al bies que hemos formado de pequeñas tiras cortadas al bies y cosidas entre si...Como???

Pues por el derecho, planchamos la mitad. Es decir, vamos a marcar la mitad de nuestra tira al bies con la plancha!!.



Ahora desdoblo esa marca que acabo de hacer. Y vuelvo a dejar la tira al bies abierta.

Y con la tira al bies, con el revés hacia arriba, giro la parte de arriba de la tira hacia dentro, hasta la señal marcada por la plancha que me indica la mitad de la tira..


Y a continuación, giro la parte de abajo de mi tira al bies hacia el centro de la tira..( señal marcada en el primer paso con la plancha..).


Y así, obtengo la tira al bies!!!!.



Yo he confeccionado 5 metros aproximadamente de tira al bies casera!!!.





Espero que os pueda ser util este tutorial!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.
Muackkk

Comentarios

  1. Ya veo que eres otra madrugadora!! Muy bueno el tutorial si señor,... a ver si me acuerdo mañana de compartirlo en la oficina.. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, me gusta madrugar desde hace muchos años!!!.
      Me alegro que te pueda servir el tutorial!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Está muy bien, así se aprovecha toda la tela. Yo me lanzaba siempre a hacer la cinta lo más larga posible para no tener que coser los trozos pero claro, así desperdiciaba demasiada tela. Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia como tu lo hacias se estropea mucha tela..intenta hacer este metodo y te va a servir!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Gracias Sonia por ser tan generosa y compartir, tus conocimientos y tu tiempo. Besos, muac

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tuto, superbien explicado.
    Por fin me enteroooo, jajaja
    salu2

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE TUTUROIAL, GRACIAS. HOY TE ENCONTRE EN PINTEREST CON EL TUTORIAL DE COMO ACEITAR LA MAQUINA Y ME ENCANTO NO SABIA HACERLO, Y BUSCANDO Y BUSCANDO LLEGUE A TU PAGINA JIJIJIJI, UN SINFIN DE BENDICIONES PARA TI Y TU PRINCESA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito