Cose Conmigo Summersuit 2º Paso: Cosemos el Pantalón

Hola chicas,

Pues vamos a por el 2º Paso: Cosemos el Pantalón.

Colocamos las dos partes del pantalón delanteras (Pieza 6) con el derecho hacia arriba y colocamos con alfileres las piezas de los fondos de bolsillos  ( Pieza 8).


Tal que así!!.


Y pasamos un pespunte!!.


Ahora recortamos el margen de costura dejándolo en 0,5 cm aproximadamente!!.


Y hacemos piquetes.. Al tratarse de una curva necesitamos que la curva quede bonita y eso se consigue haciendo piquetes!!.


Ahora giramos el bolsillo hacia dentro..lo planchamos y cosemos un pespunte en el canto de la tela...Esto se llama Cantear!!.

Esta técnica sirve para que la pieza del bolsillo no asome nunca en el derecho!!.


Y así se verá por el derecho y por el revés!!!.


Ahora colocamos la pieza 8 que corresponde al bolsillo.
Tendremos cuidado al colocarlo. Siempre siguiendo las muescas o aplomos que nos indica el patrón!!.


Lo sujeto con alfileres arriba y en el lateral!!.


Y le paso un hilván largo con la máquina o a mano para que se quede sujeto, tanto arriba como abajo!!.



Ahora vamos a unir el fondo de bolsillo ( pieza 8) con el bolsillo ( pieza 7) . 
Los uno con afileres, todo el contorno del bolsillo, por donde indica la flecha de la foto!!.




Y una vez cosido el pespunte...HABEMOS BOLSILLO!!!!.
 


El siguiente paso es coser las piezas delanteras ( pieza 5) del pantalón con las piezas traseras ( pieza 6 ) del mismo..
Unimos con alfileres, derecho con derecho.. en los laterales de cada pata del pantalón!!.


Y cosemos los dos laterales de cada pata y después sobrehilamos las costuras de los laterales y también las de los dos bolsillos que hicimos anteriormente!!.



Casi terminamos.....

Ahora ponemos una pata del derecho y la otra pata del revés!!.


Y metemos la pata que está del derecho dentro de la pata del pantalón que está del revés...De esta manera..vamos a colocar las patas para que podamos coser el tiro, y las patas estén colocadas derecho con derecho!!.


Sujetamos con alfileres..


Pero antes, sujetamos con un punto de hilván la costuras del interior del tiro para que queden bien casadas y bonitas!!.


Cosemos todo el tiro...



Y a falta de foto final del día de hoy...pues os pongo esta ....

Ya tenemos el pantalón casi listo..



Mañana seguimos con el Paso 3º: Coser la parte superior del Summersuit. Este paso irá acompañado de DOS  tutoriales que me ha apetecido incluir....

Nos vemos mañana a las 9:00 de la mañana!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.
Muackkk

Comentarios

  1. Nunca he cosido bolsillos, miedo me da!! Esta noche me pingo con él. Muchas gracias Sonia. Como siempre muy buen explicado, es un gustazo coser contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que la primera vez que cosi un bolsillo asi....en las intrucciones me parecio complicado y cuando me puse con el... fue super facil!!.
      Y seguro que esta noche a ti te va a pasar a ti!!!!!. Se te van a dar genial!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Q maravilla de tutorial, así se le quita a una el miedo a coser!! Gracias por tu ayuda, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, por comentarios tan bonitos como el tuyo...merece la pena...todo el trabajo que lleva realizar este tipo de tutoriales y CCs!!!!.
      Bravo!!!.
      Gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  3. Uff esta semana casi imposible coseer.. pero ya tengo mi tela buscada y los patrones preparados.. A ver si encuentro un ratito de relax y me pongo...Un beso y muchas gracias por todas tus expliaciones. Se entiende todo superbien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria R....esta prenda tu te la coses en dos ratos de dos tardes!!!.
      Te lo aseguro!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Gracias Sonia! Perfectamente explicado como siempre, yo creo que hoy solo voy a poder cortar la tela porque tengo la semana muy complicada, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui....tu tranquila!!!. que te digo lo mismo que a Maria R...en dos ratitos lo tienes terminado!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Y pantalones acabados! Qué fácil lo pones! Está genial! Deseando ver las entradas de mañana. Un besiño! Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!"!!!.
      Es una delicia coser con tus patrones!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Jolines!! Con unas explicaciones así se anima cualquiera a coser! Lo haces todo tan fácil y tan sencillo que da gusto coser! Gracias wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien...!!!!
      Me alegro que se entienda todo bien!!.
      Ahora al lio y a coser!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Deseando estoy tener a la pekeña durmiendo y la cocina recogida para ponerme a cortar tela y coser mi primer bolsillo. Muchas gracias por el tutorial, és una gozada!! Parece tan facil!! Las muy novatas nos viene genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... pues si te surge cualquier duda.. por aqui estoy para ayudarte!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Pues me pongo al lío! Al final pedí la tela muy tarde y no he podido evitar salir esta tarde a comprar mas tela... jiji así que empiezo ya!
    Estoy toda ilusionada.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia al lio !!!!!.
      Seguro que te quedan genial con la tela de hoy y con la tela que te va a llegar en breve!!!.
      Besitos guapa
      Muackkk

      Eliminar
  9. Super bien explicado, mañana me pongo al dia que hoy solo he podido cortar el patron, gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles poco a poco...no te agobies!!.
      Cada una cose a su ritmo!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Mañana me pongo. .. muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Bea, que todo lo tengas claro!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Que nostalgia, con la de ropa que yo he cosido y ahora no me apetece, me gusta tu blog, me recuerda los tiempos en que cosia todo lo que me apetecia.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Josefa me hace ilusión que me digas esto..pero a la vez pena...ya no te coses tu ropa??,...supongo que en esta vida todo son etapas..
      En fin... lo importante es que veas que la costura se esta recuperando entre la gente joven y que hay un movimiento muy importante donde se impulsa el ! haztelo tu mismo!!!!!....
      Besitos guapa!

      Eliminar
  12. Acabo de cortar las telas!! Me encantan tus explicaciones, son tan claras que permiten avanzar despacito y entendiendo muy bien cada paso. Mañana cuzo los dedos y a ver si saco un rato para empezar!! Muchisimas gracias Sonia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia de eso se trata!!.
      Cuando preparo estos Cose Conmigo siempre los enfoco para todo el mundo y eso significa pararme en muchos detalles a los que yo no le doy importancia cuando estoy cosiendo sin pararme a fotografiar..pero que cuando se que hay personas que van a estar mirando mis pasos de costura...se que les van a ser muy utiles cada foto, cada paso explicado, pequeño truco...en fin...todo!!!!.
      Me alegro mucho!!!.
      Cualquier duda aquí me tienes!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  13. Muy bien contado, muy bien fotografiado, y unos resultados estupendos. Y la tela de ensueño!!. Felicidades Sonia!

    ResponderEliminar
  14. Lo del bolsillo lo pillé a la primera. ¡Qué fácil con tus explicaciones! Y eso que yo le tenía un miedo... Lo que me dio una lata tremenda fue lo del tiro. Al final a las once de la noche fue cuando lo vi y esta tarde terminaré de hacerlo. Es lo que tiene ser novísima :=(. Pero yo sigo en mi empeño y esto lo voy a sacar que además estoy aprendiendo un montón.
    Una cosa he decidido volver a cortar el patrón porque el pantalón le quedaba enorme a mi peque. Ella es muy delgadita pero alta. Así que me planteo dejar la altura de las piezas de la talla 4 pero recortar las piezas que tengo con la anchura de la talla 3... ¿Crees que funcionará o me estoy metiendo en un berengenal imposible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio lo primero darte la enhorabuena por seguir este Cose Conmigo y por poner tanto empeño!!!. Te va a quedar genial..ya veras!!!.
      Si cortas la talla 3 pero mantienes el largo de la talla 4, te va a quedar muy bien...eso puede funcionar ya que se trata de una pantalon que se ajusta a la parte de arriba con una goma elastica...por lo tanto la diferencia de ancho de la talla 4 a la talla 3 no se va a notar!!!.
      Adelante Rocio!!!!.
      Sigue preguntando todo lo que necesites!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Hola Sonia, este es mi primer coseconmigo que hago, llevo 3 meses en el mundo de la costura pero me asomo a tu blog desde hace mucho...
    voy por el segundo paso y ya he cosido bolsillos y todo bien, hasta que ha tocado unir delantero y trasero del pantalón. No me casan. He usado el patrón de 5 años y la pieza 5 y 6 no casan. No sé si se me escapa algo pero veo que el tiro de la 5 es más alargado que el de la 6 . No sé seguir. Los filos de ambas piezas no coinciden así que no sé por donde debe ir el pespunte. Espero haberme explicado y que me puedas ayudar , pues estaba muy ilusionada con este reto. Un saludo. Inma, desde Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      El tiro de la pieza 5 es mas alargada porque es el trasero y el tiro es mayor que el tiro de la pieza delantera nº 6..
      Han de coincidir en el tiro pero luego en la cintura no coinciden...sigue las fotos poco a poco y espero que lo entiendas!!.
      Es dificil explicarlo con palabras..
      Besitos

      Eliminar
    2. Perfectamente, conseguido.......voy a por el tercer paso. Mil gracias...

      Eliminar
  16. Hola Sonia!!! Qué bien explicado todo!!! Yo voy muy tarde, no he podido hacerlo antes... Mañana voy a correos a recoger la tela que compré y me pongo manos a la obra!!! Creo que lo voy entiendo todo, aunque se me escapa un poco lo del tiro, pero cuando me ponga a ello ya veré... Yo soy de las novatas novatas novatas, así que cuantas más fotos y más explicaciones mejor, jeje.
    Estoy deseando empezar!!!
    Gracias por todo y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, tu tranquila, a tu rimo.. ya veras que bien te sale!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  17. Felicidades por este cc, es una maravilla y nos engancha a coser mas, aacabo de terminar el pantalon sin ninguna dificultad, pero siempre me complico con las costuras, se me ha ido la tijera en el tiro, ahhhh, y el zig zag lo he cosido junto, que torpe, pero bueno solucionado, mañana seguimos,,
    Un beso muy fuerte para todas vosotras, que con vuestro trabajo disfrutamos muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!!.
      Por lo de la tijera tranquila...son cosas que pasan..lo importante es poder solucionarlo!!.
      Besitos y espero ver tu Summersuit en breve!.
      Recuerda que si quieres puedes colgar el resultado final en https://www.flickr.com/groups/2719148@N22/

      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito