Ninot Jacket


Hola chicas,

He vuelto a ser elegida como tester de la gran Pauline Alice. Y digo he vuelto porque tuve el privilegio de ser tester de su primer patrón: Camí Dress ,AQUI podéis ver lo lindo que me quedó!!  Este es el tercer patrón creado por esta encantadora diseñadora: Ninot Jacket.

Qué decir de Pauline que no haya dicho antes!!. Es una gran persona, gran bloguera y mejor patronista ( se dice así??), bueno.. el caso es que tiene un gusto, un estilo y un todo que a mí me encanta y me enamora...todo esto lo digo con el corazón Pauline...no es nada de peloteo,ehh!!!...


Bueno, pues la Chaqueta Ninot es una chaqueta tipo años 40 y 50. Chaqueta muy chic, con canesú en el delantero y otro en la espalda, un amplio pliegue en la espalda sujeto con una trabilla adornada con dos botones !!!. Las mangas son tipo sastre ( cosidas en dos piezas ). También tiene en el delantero dos bolsillos con tapeta, y de manera opcional puedes incluir trabillas de adorno en las mangas. Ahhh!!!y el cuello lo puedes elegir cerrado tal cual a la caja o bien adornarlo con un cuello "bebe".

Tenía en mi cajón de telas una tela negra ideal para esta chaqueta que hace más de un año mi madre me regaló!!. Cuando me la dió me dijo..."esta es perfecta para una chaqueta" y yo le contesté " ufff.. no sé cuando me atreveré yo con una chaqueta yo sola....ya veremos" y la guardé sin ganas ninguna de usar....
Pero todo llega y mira cuando tuve el patrón es mis manos..pensé: Sonia, tienes la tela para que vas a ir a comprar a la tienda... aprovecha y corta la tela ya..."....Pero os confieso que si algo no me gustaba de esa tela era el color......

Bufff......negra!!!!. Yo sé que el color negro dá elegancia y  sencillez y que una chaqueta negra es un básico y una prenda necesaria en el armario...pero me cuesta tanto vestir de negro....no me gusta nada!!!.
Todo tiene una explicación y la mía en este caso se debe a que en mis años de juventud y discotequeo...que fueron varios...me vestía SIEMPRE de NEGRO. Y una vez que se me fue esta manía-costumbre...solo he usado el negro para los pantalones básicos para trabajar y algún suéter que aun tengo como valido de esa época y ya está!!!.

Creo que me quedé tan harta de ese color que ahora lo evito siempre que puedo....Lo habéis notado, verdad?...siempre estoy con colores y flores...ja,ja,ja.....la vida te va cambiando....

Bueno...volvemos al patrón que es muy lindo!!!.

Me tomé las medidas y sin hacer pruebas ni muselinas saqué mi talla y listo!! ( Los patrones de Pauline se ajustan perfectamente a las medidas indicadas). Luego cuando tuve la  tela cortada y lista para empezar...me empezaron a temblar un poquito las manos al pensar que tenía que  hacer los bolsillos con tapeta.
Ese era el mayor reto de confeccionar esta chaqueta para mi... por su dificultad y porque no los había cosido nunca y ...La explicación de cómo hacerlo es fantástica en las instrucciones que dá Pauline pero cuando estás tú sola en casa....ainsssss......pues eso... que estas tu sola con tu tela.

Admito y confieso que el proceso lo hice muy muy lento....leyendo cada frase mil veces y cortando con mis tijeras muy despacio para no meter la pata y ..........después de sudar bastante lo conseguí!!!!!.Eso si...tardé un par de horas en coser mis primeros dos bolsillos con tapeta!!!!!. Prueba superada!!!!.

La confección es sencilla-media.. Montar las piezas e ir uniendo. Y luego ya sabéis se cose el forro igual que la chaqueta y luego el último paso es unir ambas telas!! Aunque parezca una tontería..todavía me cuesta un rato largo que me quede bien el bajo del forro en la chaqueta...no sé porqué pero tardo mucho hasta conseguir que quede casi-perfecto.....Supongo que será cuestión de práctica!!!.

Mi versión  es 15 cm más larga que lo que indica el patrón...simplemente por gusto propio!!. Mi cuello elegido es a la caja y sin trabillas de adorno en las mangas!!.

En las fotos, por el color negro, apenas se aprecian los detalles tan lindos que tiene la chaqueta !!
Allá van:

 

Presentando the  Ninot Jacket

La parte de atrás


Han quedado bien los bolsillos verdad??


Los botones también son regalados de mi madre
Que frio...!!

Mejor al sol!!!

Otra toma!!

Para contrastar el forro verde!!

Y como no me quedaba tranquila .....pues he cometido una locura costuril y con muy poco tiempo de margen me fui a la tienda y compre tela para volver a repetir la  Ninot Jacket!!!..

A las 11:00 h, vuelvo a publicar la próxima entrada con una Jacket Ninot más colorida y muy bien acompañada!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.


Comentarios

  1. Me encanta como te ha quedado Sonia. Es una chaqueta que te vas a poner mucho. Vesss, con paciencia todo se consigue y tu que le pones empeño en todo lo sacas. Como que otra chaqueta? de dónde sacas tiempo? A ver si te vamos a tener que coger los parpados con dos pinzas, jajajaja.
    Esperaremos a ver como te queda la próxima que seguro que igual de bonita que esta o más.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!.
      Ahora entiendes porque no podia decirte nada....El patrón es de Pauline y yo tenía que guardar el super secreto..ja,ja,ja......
      Mucha paciencia y empeño pues si....pero merece la pena!!!!.
      En 15 m de nada veras la siguiente entrada...te va a gustar!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Sonia. Eres una artista muy valiente!!! yo sigo sin atreverme con chaquetas ni pantalones. Aunque supongo que es, como dice Marta, cuestión de paciencia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!, yo me considero más valiente que artista!!, ja,ja,ja.....
      Mira todo es atreverse...como siempre digo...si no sale pues al siguiente intento y asi hasta que sale y te quedas mas ancha que larga!!!.
      Te mando valentia y paciencia para que te atrevas con un pantalon!!.
      Muackkk
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Me encanta!! el otro dia me compre una tela para un abrigo sin saber bien que abrigo hacerme y al ver ayer el patrón de Pauline dije.... este!! y cuando vi a Merche con su hija dije.... y otro para Ainhoa!! y ahora te veo el tuyo con ese cuello de pelo tan calentito..... ya estoy más que convencida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...me alegro que te hayas decidido a comprar y coser este patron!!.
      Es muy lindo y podemos ir mama e hija iguales....es un encanto esta Pauline como piensa en todo!!.
      En la siguiente entrega veras un par de chaquetas mas!!!.
      Mi cuello es una bufanda aparte pero le quedaba muy bien a la chaqueta!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Que chula! Últimamente me quedo sin palabras con las cosas que haces!

    ResponderEliminar
  5. Está preciosa, la verdad es que eres una artista! Ah! Y mucha suerte con los talleres de costura! Los horarios me vienen regular, pero si puedo me escapo un día y voy a conocerte! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia LYC!!!.
      Me encantaria conocerte y ya sabes donde estaré a partir del 9 de enero....!!!.
      Ojala podamos conocernos en breve!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Todo un acierto hacerla en negro. Te va con todo! Me encanta esta chaqueta porque lo mismo va con vaqueros que con vestidos. Y para los frios , una bufanda y vas la mar de abrigadita y cómoda!

    ResponderEliminar
  7. Esto de no quedar satisfecha y repetir, será un virus que nos ataca a todas????? Mechachis, que ganas de trabajar tenemos! Me encanta el cuello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... desde luego Charo!!, vaya virus que nos pica a todas verdad???.
      Gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  8. Chulísimo!, no se cómo me gusta si negra o de color! te queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz Marina!!.
      Al cambiarle el color, creo que una es muy apropiada para el otoño y la otra para la primavera..no te parece???.
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Es súper chula, me encanta, sobre todo la parte de atrás! Me gusta mucho el largo que le has dejado, aunque más cortita también debe quedar mona. Espero que te la pongas mucho porque yo te veo fenomenal con ese color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!.
      Seguro que la voy a poner un monton!!. No lo dudes!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. ¡Gracias a ti guapa por ayudarme otra vez en esta aventura! Te queda genial y has hecho unos bolsillos estupendos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hija mía para reyes me voy a pedir tus manos!!!!!! y el color te queda muy bien..a mi es que el negro me gusta mucho.Y que te voy a decir te ha quedado de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja....
      Mis manos estan a tu disposicion siempre que me necesites!!!.
      Muchas gracia guapa
      Besitos gordos!!!;)

      Eliminar
  12. Que envidia me das. Y pensar que yo hace años cosía. Donde se ha ido mi inspiración...? Espero que de tanto mirar tu blog y el de otras tantas artistas como tú, vuelva algún día. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me dices!!!.
      Pues espero inspirarte de verdad junto con otras compañeras para que te lies la manta a la cabeza y vuelvas a coser sin parar!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  13. qué bien te queda! me encanta el detalle del forro de color!

    ResponderEliminar
  14. Yo debo de sufrir el síndrome de Peter Pan, porque sigo vistiendo muchísimo de negro. Conclusión: Me encanta la chaqueta es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Pini no es el sindrome de nada..simplemente yo me cansé de usar demasiado este color tan basico y tan ponible y ahora como lo rechazo bastante..pero admito que es el más elegante de todos!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Sonia ya te lo he dicho en la otra entrada, pero no puedo evitarlo ¡es que me encanta! y en este color, es perfecta... jaja me pasa como a ti, no uso nada en color negro, para mi no es un color comodín porque lo veo plano, soso, pero eso sí, el dia que me pongo de negro me veo muy elegante, jaja.
    Ya he comprado el patron, a ver cuando saco tiempo porque tengo una montaña de proyectos...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,j....que bien Julia!!. Te has animado a comprar el patrón!!. Bravo!!!.
      Seguro que te queda genial tu y tus preciosas niñas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito