T- Shirt topos

Hola chicas,

Hoy os voy a enseñar mi Reto Burda Challenge de Junio 2013. De esta revista hay varias prendas que me gustan.. Pero finalmente me decidí por la T-Shirt o Camiseta nº 113.




Desde Marzo, tenía la tela de camiseta de topos azules comprada para una camiseta. Al principio pensé que iba a usar el mismo patrón que la camiseta amarilla (ya sabéis que si una prenda me gusta yo la repito, sin problemas,je,je...), y estaba casi segura de eso, hasta que.......pensé que igual podía probar con otro modelo distinto..y así con esos pensamientos me puse a buscar y opté por hacerme este modelo y así cumplía el reto del mes de Junio.

La camiseta tiene una dificultad de dos puntos que viene a ser que "requiere algo de tiempo y experiencia", y bueno...algo de tiempo y experiencia tengo yo, verdad?..

Se necesita 0,80 cm de tela y la camiseta consta de 4 piezas: delantero, espalda, manga y pieza lateral!!.





Se unen las piezas laterales al delantero y a la espalda.Se cierran los hombros, se aplica una tira al bies para cerrar el cuello. Se coloca la manguita pequeñita y se aplica una tira al bies en el bajo de la sisa restante y se cose el bajo con aguja doble ( y si no la tienes como yo, pues con aguja normal..queda peor pero es lo que hay!!!). 

Evidentemente la he cosido con mi apreciadisima overlock...se tarda poquito ... A mi lo que más me cuesta es colocar el cuello y las tiritas de bies de la misma tela en la sisa.. porque se me queda muy regulin, pero bueno.. como siempre digo es cuestión de practicar y practicar!!!.

Es un modelo que sienta muy bien, chicas...y porque será??, pues porque tiene costadillos....y eso hace que se ajuste muy bien y queda muy chic!!!, de hecho creo que con esta tela tan normalita no se aprecia lo bonito que puede llegar a ser este patrón...Estoy pensando que igual más adelante me hago alguna roja u otro color que destaque mucho más los costadillos,je,je...

Os muestro las fotos...estaba poco inspirada, sorry!!!:


La chica con camiseta y sin cabeza!!

Mejor me voy al baño para que se aprecie mejor todo!!

Es sencilla pero mona, verdad??

Mi fallo!!!


Como os he dicho antes, poner el bies de debajo de la sisa, se me dio fatal y se me quedó muy ancha la abertura de la sisa y tuve que buscar una solución.....Pues le hice una pinza churra para que la sisa quedará bien...Queda algo guarrete el arreglo, ya lo sé...pero cuando la tengo puesta nadie lo ve.....así pues.... arreglo conseguido...Para la próxima tendré más cuidado!!.

El resultado me ha gustado!!!. Es una camiseta muy normalita pero que seguro que me la voy a poner bastante!!!. Y creo que la volveré a coser casi casi seguro!!!.

Feliz comienzo de Semana
Besitos de La pequeña aprendiz!!
Muackkk

Comentarios

  1. Una prenda muy útil y con la que además practicas con la overlock asi que genial. A mi la tela si que me gusta, todo lo que lleve topos...me encanta!jeje.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa!!.
      Pues si!!, tengo que ir practicando con la overlock, para mejorar los acabados en las zonas dificiles!!!.
      besitos

      Eliminar
  2. Pues muy cómoda...y los topitos que me chiflan...yo me compre una tela de lycra y la estropee con la máquina, porque no sabía que tenía una puntada especial para tejidos elásticos... jajajaja q desastre!! tengo q probar una camisetilla como esa!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Elena!!, a probar con una camisetilla como esta!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Que bien te ha quedado la camiseta! Mira que la pasé de largo justo por los costadillos, porque no me convencía tener las costuras por delante pero creo que le voy a dar una oportunidad!

    No paras eh? a mi es que el calor me apalanca mucho...

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues decirte que precisamentet los costadillos hacen que quede muy bien, animate!!!.
      Y a mí el calor también me apalanca un poquito y tener a la niña ahora en casa, tampoco me deja mucho tiempo, pero poco a poco...
      Besitos

      Eliminar
  4. A esta camiseta ya le eché ojo!! La verdad que es sencillita pero sienta muy bien! me gusta la tela que has elegido, y lo de la sisa ni lo cuentes!! jajaja. Lo que si me he fijado en lo bien que has cosido la vista del cuello!! te ha quedado perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Nora, es cierto que el bies del cuello está bastante bien... je,je..no me puedo quejar...pero lo demás.... hay que mejorarlo!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Ayer mismo miraba esta camiseta en la revista, tiene un corte muy bonito y te ha quedado muy bien, besos

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho! estoy escasa de camisetas, voy a tener que ponerme manos a la obra un dia de estos... estoy falta de inspiración ultimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estas escasas de camisetas..con este patrón es muy facil hacerte un par de ellas en dos ratos!!!.
      Que te llegue pronto esa inspiración....
      Besitos

      Eliminar
  7. Y yo con la overlock metida en la caja.
    Te sienta de maravilla, pero claro, todo te sienta de maravilla, con ese tipín.
    Me gusta lo del reto Burda, pero es que las prendas que me gustan tiene mucha dificultad y las facilitas suelen ser feuchas. Estaré atenta por si hay algo que cumpla con mis requisitos: bonito y fácil.

    Un beso guapa
    Muaakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, saca la overlock de la caja YA!!!.
      Espero que encuentres pronto esa prenda bonita y facil!!!.
      Muchas gracias por pasarte por aquí!!
      Besitos

      Eliminar
  8. La camiseta monísima, me encantan ese tipo de mangas.

    Y el arreglo ni se nota!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Te sienta de maravilla, me había fijado en ella, a ver si le pierdo el miedo a la remalladora para las prendas elásticas, que no se que hago que las estiiiiiiiiiiiro y estiiiiiiiiiiiiiiro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... que me vas a contar que no me pase a mi?,,, yo tambien las estiroooooo muchiiiiiisimo..pero a fuerza de practicar ya veras como mejoramos!!!,
      Besitos

      Eliminar
  10. Qué chula! El arreglo muy gracioso, si no dices nada nadie lo nota jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.. el arreglo era el unico que se me ocurrió!!. Lo bueno es que está situado en un sitio muy poco visto...no te parece?,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  11. Los fallos son la chispa de la vida, yo creo que el día que cosa algo sin un fallo ni medio me va a dar miedo ponerme esa prenda, por eso sigo teniendo mis "curiosidades" (que no fallos)
    Me parece super ponble y muy mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena eres Charo!!!, pues mira a partir de ahora, no yo voy a cometer fallos sino que mis prendas van a tener curiosidades...ja,ja,ja,ja.....
      Besitos

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy bien el fallito nada cosas q pasan.la tela muy bonita y tan de moda con los lunares.es de tejido de camiseta o elastico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, el tejido es de camiseta!!. Muchas gracias!!
      Besitos

      Eliminar
  13. Chulisima, y te queda genia!. Eres una maquina, me tienes impresionada, no paras de coser!!!!, ya quisiera yo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias!!.
      Si te digo la verdad..ultimente me ha dado por coser rápidas y sencillas, no se porque será!!, pero ahora tengo entre manos algo que lleva más de un rato... ya lo vereís!!!.
      Besitos

      Eliminar
  14. Yo también le había echado el ojo pero al final q si compras la siguiente revista y te entra otra por el ojo en fin q nada.te ha quedado muy bien y la veo muy ponible,si esq estas hecha toda una artista porq para entender el lenguaje del burda hace falta un Máster.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, aunque no veas nada en una revista te aconsejo que te la compres... porque a mi me ha pasado que no he visto nada..y luego hay prendas que otras compañeras blogueras se hacen y me dejan loca y me muero de envidia por tener ese patron!!, y me arrepiento de no tenerlo...No sé...es por decirte algo..je,je,..

      El lenguaje del burda es pura practica de leer y coser.. A mi tambien me cuesta pero cada vez un poquito menos!!,je,je..
      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Hola Sonia, es monísimas aunque sea sencillita.Hija estás que no paras¡¡
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Genial, Sonia!!! Cuando vi la camiseta en la revista no me dijo nada, pero me gusta un montón cómo te ha quedado, así que tendré que darle otra oportunidad...
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me paso igual!!, no me decía nada..pero luego despues de mirarla varias veces se me encendió la bombilla y mira tu por donde.. al final, ha resultado ser un patrón muy aprovechable!!!.
      Besitos

      Eliminar
  17. Monísima! superpráctica, a que sí?
    Besos

    Diana

    ResponderEliminar
  18. Está preciosa con la tela de topos.. me encanta!!
    Besicos
    Vanesa, de El Bosque de Irelen

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho, te sienta bien, se ve cómoda y la tela que has elegido es súper combinable. Me encanta!
    M

    ResponderEliminar
  20. E patrón esquemático no me decía nada y resulta que es una camiseta la mar de mona :) Esto de los costadillos es que no lleva pinzas? O qué es lo qué es un costadillo? Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, los costadillos son las piezas curvadas del patrón que hacen que la prenda se ajuste mejor a tu silueta...son una opción distina a las pinzas!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. Que bien sienta, los costadillos son un gran invento, me gusta mucho la camiseta ¡¡¡y tengo envidia de tu super overlock!!! estoy deseando que vuelva la oferta de lidl y nada...
    El arreglillo? pues una manera discretita de solucionar un problema. Si no lo dices nadie lo nota, y te sienta perfectamente.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!.
      Y si!!, yo pienso que los costadillos son una gran invento!!,ja,ja,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  22. Sabes lo que más me gusta de tus posts Sonia? que no escondes nada!!! La prenda te queda como un guante, y me encanta la honradez con que cuentas las soluciones a los problemillas que surgen. Eres genial!
    Yo tengo este patrón en mente, pero no sé cuándo le llegará el turno....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, me encanta que me digas estas cosas!!!. Pues es cierto!!, intento no esconder nada para poder ayudar a otras personitas-costureras que les pueda suceder lo mismo que a mi!!,je,je..
      Besitos guapa

      Eliminar
  23. ¡Qué bonita te ha quedado Sonia!, te queda perfecta, tienes razón que los costadillos sientan fenomenal porque entallan, no puedo más que decirte que ¡¡¡¡me encanta!!!.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Muy chula Sonia y tienes razon, una vez puesta no se nota. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  25. Quiero esa camiseta!!!!! Vigilaré las sisas... pero vamos, porque lo has contado eh!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi esos topitos me encantan, la camiseta te queda muy bien y el "fallito" si no llegas a decirlo ni se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San Pini!!!, las cosas mejor contarlas para compartirlas y que nos os pasen a vosotras!!.
      Besitos

      Eliminar
  27. Qué chula la camiseta! A este patrón le he echado el ojo pero para hacerme ropa de deporte, todavía tengo que encontrar una tela para ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider, pues con tela de deporte tiene que quedar fenomenal!!!.
      Besitos

      Eliminar
  28. Te queda de lujo!!! Muy favorecedora... y menos mal que explicas el fallo, porque miraba y no lo veía, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja.....el fallo está situado estrategicamente en un sitio que no es muy para enseñar!!,ja,ja..
      Besitos Eva

      Eliminar
  29. Es una camiseta con unos cortes que la hacen quedar muy bien. Me encantan los lunarcitos. Esta revista me la prestó una amiga para que le echara un vistazo y estuve a punto de sacar el patron de esta y de otra blusa con muchas lorzas en el frente, pero corregir examenes se llevó todo mi tiempo y ya me quedé sin la oportunidad...en la vuelta al cole, se la vuelvo a pedir!
    Gracias por tu review! Te voy a copiar seguro

    ResponderEliminar
  30. Pues ya sabes Merche!!, A pedir otra vez la revista y a sacar los patrones que más te gusten!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Me encanta! Jo, que de cosas haces ultimamente y se ven con mucha calidad... Envidia que me das... A ver si cojo la baja y puedo dedicarme más a coser y a bloguear, que tengo una de proyectos en la cabeza... ufff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya!!. Espero que estes muy bien y eso...cuando puedas pues a coger la baja y a disfrutar nosotras de esos proyectos que tienes en la cabeza!!.
      Besitos

      Eliminar
  32. Normalita! Yo la veo perfecta, tal vez discreta ,pero mejor asi se puede llevar siempre por que has elegido un patron que te queda estupendamente,.
    Me gusta mucho leerte, siempre consigues que me ria y no me sienta cutre cuando hago mis apaños
    anag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias!!!. Que siempre consigo que te rias!!, ja,ja... pues para mí es el logro y si encima te gusta saber mis cutres-apaños pues mejor!!!,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  33. Te ha quedado preciosa! A mi también me gusta mucho las prendas con costadillo, una pregunta, que tipo de puntada haces con la remallad ora para coser y rematar todo a la vez?

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!. Para esta camiseta he usado la puntada del libro de instrucciones de la costura overlock con tres hilos y luego he cosido con la máquina normal y el bies del cuello, la manga, y el bajo de la camiseta!!!. Espero haberte ayudado!!.
      Besitos

      Eliminar
  34. Hola!
    Me encanta la camisa, arreglada pero informal! ejjeje.
    Espero que me puedas ayudar, ¿ por qué se pone la tira de bies en la parte baja de la manga? y no en toda la vuelta?
    es que ya lo he visto otras veces y no lo entiendo muy bien la razón.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!!,
      En el patrón tenemos una manga corta pequeñita que no rodea toda la sisa, solo la mitad, quizas un poco más ....es por eso.. que el resto de la sisa ( la parte de abajo) hay que rematarla con un bies..
      Espero haberte aclarado la cuestión!!
      Besitos guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito