Falda Blanco y Negro

Hola chicas,

Reflexión Costuril: Muchas personas me dicen " Como coses seguro que te ahorras mucho dinero y te sale más barata la ropa que en las tiendas...", y yo contesto: " bueno... depende... como lo veas y con que lo compares...". Todo depende.. de que?, pues si comparas las prendas cosidas con las prendas de las tiendas tipo Zara, Cortefiel, Maximo Dutti pues igual a veces si merece la pena economicamente y otras no...porque claro.. hay que pagar la tela, el hilo, el forro, las agujas que se rompen, y luego nadie sabe el tiempo que lleva coser una prenda, eso también tiene su valor y mucho....creo yo!!!. Pero si lo comparas con las prendas de los chinos que tienen una calidad horrorosa pero unos precios imbatibles, pues no merece la pena..... Porque por la crisis que nos tiene estrangulados a todos, hay mucha gente que compra ropa y demás cosas en las tiendas de los chinos y se apaña!!!.

Total, que la gente se piensa que como me coso mis cositas y le coso cositas a Sofía me ahorro una pasta en ropa... pues no!!!, se equivocan.... Lo que yo consigo cosiendo mi ropa es tener unas prendas que se adaptan perfectamente a mi cuerpo, que me gustan un montón y sobretodo la gran satisfacción de hacerlas yo... Esto último yo creo, que es lo que a casi todas nos mueve y nos guia en esto de la costura, verdad?. La satisfacción, ilusión y alegría que da cuando coses para ti y los tuyos y encima queda bien!!!!. 

Bueno, pues sigo...hoy es viernes y esta entrada está programada!!. Os comunico que estaré unos días ausente por motivos personales....pero volveré!!!.
Pero no me quería ir sin mostrar mi última creación!!!. 

Hace unas semanas cuando fui de compras por mis tiendas de telas habituales en Madrid, en la mesa de retales encontré esta tela tipo crep con círculos  desiguales blanca y negra.. Cuando la vi..pensé.. no es mi estilo, es "tipo-madre", ja,ja... y os preguntareis que es eso de "tipo-madre", pues que la veo para gente mayor que yo..claro!!!, porque yo soy "mami", pero "madre"...ufff, todavía no...espero!!!. Total que la dejé!!. Al minuto la volví a coger... " no está mal, en el fondo me gusta",....voy a mirar cuanto vale!!. Guau....imposible volver a soltarla.... eran 0,65 cm por 0,75€......Que os parece?....Era un pecado no comprarla......

Total que la compré y pensé para una falda....y la guardé....

Hace unos días vi una falda DIY del blog Derretales y junto con los pines que tenía guardados en mi pinterest, este y este, pues se me encendió la bombilla y dije... pues ya está me voy a hacer esta falda...

Lo bueno de este proyecto es que me lo he hecho sin patrones.

No hay paso a paso, porque si alguna se anima es tán fácil como echar un vistazo a las inspiraciones que os he dicho antes...

A las 11 de la mañana del martes me puse con mi retal y le dije: " hoy te vas a convertir en una falda ". Tenía 0,65 cm pero cuando lo cuadré, se quedó en 0,55 cm ( lo normal de los retales...), entonces, le quité 5 cm para cortar la pretina y para evitar quedarme con una minifalda... corte 5 cm todo lo largo de la tela de ancho, lo corté en dos y lo cosí y ya tenía la pretina... Luego del resto de la tela y de un trozo de forro similar que estaba en casa, lo fruncí tal cual. Cosí ambas telas fruncidas a la cintura ( primero la tela y luego el forro..). Después salí un momento de casa para comprar una cremallera invisible de 22 cm, se la cosí.. Y finalmente, una presilla de hilo con un botón blanco. Después comí... pero antes de ir a por Sofía al cole, cosí con puntada escondida un bajo de 4 cm y la planché!!!!.

Total €: 2€ ( tela, forro y cremallera)
Total tiempo: 3 horitas
Total Satisfacción: un DIEZ!!!

Al día siguiente, el miércoles la estrené.... como hacía fresquito y demás la combine con una camiseta negra y medias tupidas negras...

Me gusta mucho este look para el próximo otoño-invierno... Es una combinación muy clásica y básica y por eso, precisamente no pasa de moda.. Si es cierto, que no es nada atrevido..pero a mí me gusta.!!!!.

Para este verano, la combinaré con una camiseta básica negra de manga corta y unas bailarinas o zapatillas de cuña.

Y ahora fotos en mi casa. Me las he hecho yo misma y se nota.. la poca calidad e imaginación.. pero bueno.. lo importante de este post es la falda!!!.

Mi primera falda DIY, sin patrones y por un precio de risa....

La falda más barata de mi casa

Lo siento, la luz me dá en toda la cara..

Una toma rara!!!

Poso un poquito más normal..

De espaldas
Igual un poquito más corta queda mejor!!, que opinais..

Bailando Cabaret!!!



 
La última pose..

Bueno, pues hasta aquí!!!.

Igual la acorto un par de centímetros, porque me la veo un pelín larga, me podeís dar vuestra opinión, please!!!.

Espero que os haya gustado!!

Que paseís un Feliz Fin de Semana!!!
Besitos de La pequeña aprendiz!!
Muackkk

Comentarios

  1. Preciosa!! y super ponible tanto en verano como en invierno, tanto con colores básicos (blanco, negro), como metiéndole algún fluor para este verano (con naranja, por ejemplo que queda genial estando morenita)!! eso si, yo la acortaría! sin duda!! Y no veo la tela rollo madre, tiene un estampado sesentero muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Sh, muchas gracias por tu opinion!!. No habia pensado en meterle algun color fluor pero mira nunca se sabe!!!.
      Besitos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo conigo en la reflexión que haces sobre la costura, yo me lie otra vez a a coser despueé de muchos años harta de ver que en las mayoría de las tiendas la ropa es para niñas delgadas,no es normal que una camiseta de la talla 8 sea entallada, y que pasa con las que no lo son, hay que comprarles 4 tallas mas y que parezca que van de prestado. Pues no, y respecto a tu falda me encanta yo no te la veo larga pero si estas mas cómoda quítale un par de cm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, pues llevas toda la razon, coser para una misma o para los tuyos es lo bueno que tiene...que la prenda se queda bien ajustada a la figura de la modelo en cuestión y eso no tiene precio!!!.
      Muchas gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  3. Muy resultona pero, no lo dudes, acórtala un poquitín. Tienes piernas para lucirlas!
    Lo de ahorrar cosiendo para ti (o para tu familia) es según que tipo de telas utilices y de la gracia que tengas encontrando gangas, porque las telas suelen ser caras. Y si tienes en cuenta las horas que le echas, está claro que no sale barato. Eso sí, la satisfacción de llevar algo cosido por ti no tiene precio. Un saludo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, llevas toda la razon!!!, lo de ahorrar es algo que no es cierto cuando coses para ti.. pero la gran satisfacción no tiene precio..
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Sonia, si que has estado activa últimamente.
    La falda me encanta, no me parece para nada de madre, yo la dejaría tal y como está te sienta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias San Pini!!.
      Si que he estado activa ultimamente.. me ha dado por coser como una loca.. que le voy a hacer!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo de cabo a rabo, no te ahorras un duro, pero la satifacciñon,la alegría de tus hijos presumiendo de cositas hechas por mami, la cara de asombro de mis padres cada vez que les enseño alguna prenda cosida por mi, eso no tiene precio.

    Por otro lado, tu falda es muy resultona y estoy de acuerdo que puedes y debes lucir mas las piernas.
    Nos vemos a tu vuelta. Pásalo bien.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, me encanta como lo dices.. es cierto que la cara de satisfaccion de los familiares al enseñar tus prendas mola mucho!!, te suben a las nubes...
      Besitos

      Eliminar
  6. Me dejas alucinada de nuevo Sonia! A mí el tejido me encanta, yo tb lo hubiera comprado a ese precio! Tienes una falda "trotera" chulísima que puedes usar en infinidad de ocasiones, te ha quedado preciosa!!!
    A lo de si te sale a cuenta o no coserte tu propia ropa, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que si a una prenda le tienes que sumar el coste de tus horas de trabajo, no creo que salga a cuenta para nada, es mucho más barato comprarla en cualquier tienda de "pronto moda"! Pero claro, para mí no tiene precio que sea algo único, exclusivo, adaptado a mi cuerpo y a mis medidas (antes de coserme yo los vestidos, casi no tenía ni uno, ya que era imposible encontrar alguno que me quedará bien). Una entrada interesantísima, como siempre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva me encanta tu comentario!!!.
      Muchisimas gracias por tus palabras!!!
      Besitos

      Eliminar
  7. En cuanto a tu reflexión, me pasa igual, me compensa coser porque me gusta, es creativo, super entretenido, me da muchas satisfacciones... pero cuando anteayer fui a la merceria y pague 15,80 euros solo por los botones para los dos vestidos de tu cose conmigo y el conjunto de blusa y pantalón... definitivamente tengo que buscar una alternativa! ademas aquí los retales no existen!
    En cuanto a tu falda, ¡La veo perfecta! es preciosa, te queda de cine (creo que has adelgazado un poco, eh? ya no estamos tan iguales!) tan sencilla y monisima.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Julia totalmente deacuerdo contigo: Coser nos gusta y es creativo,entretenido y todo lo demás...
      Y si tambien es cierto, que las visitas a las mercerias de vez en cuando son caras... pero necesarias..!!!.
      Muchas gracias guapisima!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Tipo madre, anda ya! Ese estampado es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche!!!. Lo que me pasa es que yo soy de colores solidos o flores y en cuanto me salgo de estas cosas, me cuesta verme... pero todo es ponerse...verdad?
      Besitos

      Eliminar
  9. te han quedado perfectas, la tela es preciosa
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Sonia, yo la veo ideal. A mi me gusta mucho el look que hoy nos enseñas. Y la falda de larga,pues yo la veo bien, aunque más corta tb te quedaría genial que aun somos "mamis" y podemos lucir pierna..jeje. La verdad es que te da un subidón cuando haces tanto con tan poco dinero y esfuerzo.. pero es lo que tu dices, merece la pena coser según qué cosas y por la satisfacción personal de hacerlo.
    Descansa y diviertete pero no nos abandones durante mucho tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria.
      Pues he vuelto mucho antes de lo que yo pensaba.. finalmente el motivo personal ha sido más leve de lo que yo esperaba y ya estoy por aqui respondiendo a vuestros comentarios con todo el gusto del mundo"!!..
      El subidon de coser, bueno, bonito y barato mola de vez en cuando...ja,ja,ja....
      Besitos gordos guapetona

      Eliminar
  11. Esa tela estuve a punto de comprarla por internet el otro dia!! me falto decision!! jajaja. me encanta como te ha quedado la falda y el look con la camiseta y medias negras queda genial!! En cuanto a lo de coser... pues barato es si encuentras telas baratas pero sino.... pero lo que dices, la satisfación de llevar algo hecho por ti y encima que sabes que no vas a ver 2 iguales, no te lo quita nadie!!!
    vuelve pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Nora, o sea que te falto decisión...mecachis!!!.
      Muchas gracias por tus palabritas!!.
      Y ya estoy de vuelta... finalmente el tema personal ha sido mas breve de lo que yo esperaba...
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. Te quedo fantastica! El estampado es precioso y el negro y blanco esta de ultima moda. A mi me gusta el largo, pero si la acortas otro poquito te quedaria igual de linda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la falda, la tela y el largo. Con medias oscuras parece larga pero cuando te las quites se va a ver mas pierna... pero es tu decisión.
    Hay una cosa con respecto al tema inicial, ademas de el precio, la satisfación y demas cosas, tu eres la única, si la única que va a llevar esa prenda en esa tela, y no vas a coincidir con ninguna otra que lleve la misma prenda, como me pasó a mí hace años con un vestido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja.. es cierto que a casi todas y todas conocemos a alguien que en algun evento ha llevado una prenda igual o muy parecida a la tuya y la verdad no mola!!!. A mi, eso siempre me ha dado igual..pero un poco de rabia.. si que me daba.. ahora eso es más dificil que me ocurra..
      En cuanto al largo de la falda.. me lo sigo pensando..
      Besitos y gracias

      Eliminar
  14. La tela es genial!!!, entiendo lo qeu pensaste al ver el retal pero convertida en faldita ha quedado divina!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima...
      Finalmente si que estoy contenta con la compra..Buena, bonita y Barata..
      Besitos

      Eliminar
  15. Estoy totalmenete de acuerdo contigo, ahorras segun sea, pero la satisfaccion que da lucir o que lis tuyos luzcan no tiene precio.
    Que me pregunten a mi, con lo que ahorro con los vestiditos de mis nietas "mellis", cuandi salen a la calle mis conocidas preguntan, que vestidos a preparado la abuela para este fin de semana?.
    La falda te queda genial y la tela es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, yo te entiendo...la satisfaccion de una abuela de vestir a sus nietas eso no tiene precio... por mi madre, que sé la satisfacción de coser para tus nietecitas es tan grande ....que os sentis la mar de orgullosas.. Es normal...
      Gracias por tus palabras..
      Besitos

      Eliminar
  16. Te han quedado preciosas!!

    Eso demuestra que con la misma técnica se pueden hacer unas faldas tan veraniegas como las mías o como unas que puedes usar en invierno.

    Completamente de acuerdo con tu reflexión :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima,
      No consigo meter tu blog en mi lista de blog, mecachis!!!, lo seguiré intentando, vale?

      Muchas gracias por la idea.. estoy muy contenta ..
      Besitos

      Eliminar
  17. Monísima la falda!! Yo la acortaba un poco que todavía estás en edad de merecer (dicho de mi tierra).
    Totalmente de acuerdo con tu refexión costuril. Ahorrar lo que se dice ahorrar, pues no se ahorra demasiado, pero la safisfacción de llevar prendas únicas y de buena calidad a mi me compensa. Me pasa que cuando voy a comprar algo siempre pongo pegas, no me gusta el estampado, el cuello es muy ancho, demasiado corto, etc.. Desde que estoy cosiendo no tengo esos problemas, elijo la tela que me gusta, la forma, el largo... Una pasada!!

    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,.. sabes lo que me pasa a mi ahora cuando voy a las tiendas de ropa?, pues que miro todos los detalles, parezco un escaner en persona de prendas y despues me aplico, hago memoria de las cosas que me gustan..y me digo a mi misma: "esto te lo puedes tu misma" y me voy la mar de contenta a mi casa!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Besitos

      Eliminar
  18. Preciosa la falda Sonia, y la tela a mi me parece muy chula. Y como pides opinion, pues yo sí la acortaria un poquito, aunque tal y como está te queda genial.
    Un beso.

    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, sigo en duda.. igual la acorto un par de centimetros, porque la comodidad a la hora de andar y estar con la enana es muy importante... ya os contaré!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Hola Sonia, te ha quedado estupenda la falda, quizás un poco más corta puede dar un aire un poco más juvenil. En cuanto a tu reflexión, comparto tu opinión, a mi también me dicen lo mismo que si me sale más barato y claro, hay cosas que sí y otras que definitivamente no. Saludos. Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es cierto.. hay prendas que si merece la pena y otras pues tambien merecen la pena pero no son baratas para nosotras... pero bueno... como la ilusión es la misma, a nosotras plim, verdad?
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Me gusta!!! Creo que no te saco de dudas, me gusta así y más corta también :) y de falda de madre nada de nada, además menudo precio!!! yo no encuentro esas gangas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja.. no te creas.. yo tampoco soy de gangas.. esto fue pura suerte...
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. Me encanta la falda!! Y la tela también!! A mi me hubiese pasado lo mismo con la tela jejeje.

    Y lo de coser nosotras, precisamente hablaba hoy con mi hermana de lo mismo. He comprado la tela para hacerle un traje de gitana a la niña y me dijo: Que bién que te vas a ahorrar una pasta en el traje. Y nada más lejos de la realidad. Te aseguro que entre telas, forros, tiras bordadas, hilo y demás me gasto más. Pero la satisfacción de que mi niña lleve hecho algo por mi.. no tiene precio jeje.

    Besos guapa!! Y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole y ole!!. Ese traje de gitana que va a llevar tu niña no tiene precio.. porque se lo vas a hacer tu a tu gusto y justo a su medida... y eso de verdad!!, de verdad de la buena, que es lo mejor para nosotras las costurerillas...
      Besitos

      Eliminar
  22. A mi me parece que así está bárbara la pollera Sonia, y como la combinaste, te queda re linda! Yo no le haría nada más... ¡Felicitaciones y cuánta satisfacción sentirás de llevar algo tan bonito hecho con tus propias manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana, pues muchas gracias por tus palabras!!.
      Besitos

      Eliminar
  23. oohh!! me encanta la tela y la falda! y de rollo madre para nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te a quedado preciosa. Me gusta mucho tu blog, yo he empezado a coser, pero voy poco a poco. Por favor me podrías decir donde sueles comprar telas. Gracias.

      Eliminar
    2. Amaika, si que al principio, el retal de tela me parecia un poco de "madre", pero una vez hecha la falda me parece que puede ser rollo "mami", ja,ja,ja... Besitos

      Eliminar
    3. Ana Belen, me parece estupendo que te hayas atrevido a coser , ya veras que bien.. esto es un hobbie que engancha y mucho!!!. Yo vivo en Madrid y por lo tanto, las telas las suelo comprar en las dos tiendas que hay en la C/ Atocha: Tejidos Paredes y Ribel y Casals... Espero haberte ayudado!!.
      Besitos

      Eliminar
  24. Te puedes sentir superorgullosa de esa falda tan buena, bonita y barata!! Estas muy guapa, y yo la veo bien de larga! un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, muchisimas gracias por tus palabras!!.
      Muackkk guapa

      Eliminar
  25. Sofia, que alegría da ver una prenda útil barata y tan ponible hecha en un minuto. Creo que te gustara un poco mas corta, estas muy guapa, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!
      Igual la acorto un poquitin...ya te contaré..
      Besitos

      Eliminar
  26. Me gusta muchísimo, además es muy elegante así con medias negras. Pero para verano y con unos centímetros menos quedará mucho más juvenil y seguro que ya no es de madre. Y con lo de ahorrarse dinero si te coses tu propia ropa, es que cada vez que lo oigo me parto, si sumas todo incluso las horas triplica el precio de cualquier prenda normalita comprada. Por lo menos con los precios de las telas en Mallorca.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Maria Jose!!. Nadie se da cuenta que la tela y el hilo no se cosen solos, que tu tienes que invertir tu tiempo ( con mucho amor y con mucho gusto, por cierto!!) para confeccionar la prenda.. y a mi parecer.. es lo que más valor tiene de toda la prenda...
      Pero claro, la gente que no cose, no se dá cuenta de eso...
      Besitos guapa

      Eliminar
  27. Es preciosa!!! y yo la cortaría un pelín... Y tipo madre??? a mi no me parece tela tipo madre... a no ser que yo sea madre y no mami jajajaja. A ese precio me compro cualquier retal, que siempre surge el momento de usarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Eva, a ese precio no podía dejarla pasar por alto..
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  28. entonces esta tela es pare mi, la verdad es que estas faldas son muy resultonas y faciles, no ha cambiado tanto las cosas desde que yo era joven, tuve una con distinta tela pero el estilo el mismo, claro mas larguita aunqie las minis se empiezan a llevar cuando tenia 11 años y eran cortas, cortas, de esto ha llovido, luego pasamos a mas largo y asi desde entonces, como dices la costura da satisfacciones pero en badajoz con las telas los botones etc sale super caro hacerse la ropa, antes tambien habia retales, ahora hay tres tiendas de telas y caras caras, asi que cuando llegan las rebajas te das unas vueltas y compras cosas a un precio bastante bien y te olvidas de coser, la costura bien hecha requiere tiempo y por ahi gente que cose regular,por eso desde que engorde coso muy poco, aunque no me gusta lo que veo, mi estilo lo he perdido desde entonces y las compis me dicen que por que no me arreglo como antes no tiene color coser tu ropa con tu estilo a ir con un pret a porter, bueno que me enrollo, me gusta la tela y me gusta el estilo, te esperamos, feliz semana, besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, tienes que animarte y volver a coserte alguna prenda para ti!!!.
      Muchas gracias por tus palabras y un beso muy grande!!

      Eliminar
  29. Tienes toda la razón, a mí también me suelen decir lo mismo que si cosiendo yo mi ropa me ahorrro dinero y es justamente lo contrario. Cuando me encapricho de un modelo determinado voy y me lo hago sin pensar en cuánto me cuesta la tela, de hecho suelo comprar telas buenas. Me gusta tanto hacerme ropa que solo por esa satisfación de hacérmela ya me compensa. No puedo pensar en lo que gasto ni en el tiempo que me lleva porque si lo pienso entonces efectivamene no compensa.
    La falda te queda monísima tal y como está pero si la acortas estoy segura de que también te quedará genial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, totalmente de acuerdo contigo!!. Yo todavia no me atrevo a comprar telas muy buenas y muy caras... porque considero que tengo que aprender mucho todavia para embarcarme en una tarea con una buena tela... pero todo se andará!!!.
      Muchas gracias por pasearte por mi rinconcito!!
      Besitos

      Eliminar
  30. Por ese precio yo me habría traido todos los retales de la tienda jajaja.

    La tela es super bonita, para nada rollo madre. La falda es una monada, rapidita de hacer y resultona y lo mejor es que te la puedes poner en cualquier época del año. No me extraña que estés orgullosísima del resultad.

    Disfrútala.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, me has hecho reir!!, ja,ja... todos los retales... madre mía.. no tenemos hartura de telas... somos la monda!!.
      La falda es cierto que es muy rápidita de hacer y muy resultona.. animate...

      Besitos

      Eliminar
  31. ¡Me encanta! Yo sí le subiría un par de centímetros el bajo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de centímetros para arriba!!, puede que lo haga...
      Besitos guapa

      Eliminar
  32. Yo dejaría el bajo tal cual! Me encantá la tela... Muy escandínava! Nada de madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escandinava?, ala, pues ya tengo una falda muy escandínava... Lo que se aprende por aquí...
      Gracias Sewing Princes..
      besitos

      Eliminar
  33. Para nada de madre, te ha quedado estupenda para ser sin patrones ,y del precio? Mejor ,aunq lo q más cuenta para mi es la satisfacción de haberla hecho una misma;yo la acortaria un poquito pero sólo como 2cm.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Jessica, sin patrones y sabes que? , que es superfacil... animate!!!
      Besitos

      Eliminar
  34. Es muy bonita, yo me hice una parecida hace unos días con tela de rayas. Bueno era trozos que sobraron de un vestido de mi cuñada. Yo no la cortaria porque esas faldas quedan un poco abombadas y si mas adelante te la pones sin medias tal vez la veas muy corta al andar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, seguro que tu falda es super chula, tengo ganas de verla!!!.
      Besitos guapa y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  35. A mí me gusta mucho!! Qué apañada, Sonia...
    La puedes acortar un pelin que tú puedes permitirte enseñar un poco más las piernas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayda yo soy apañada pero tu tambien y mucho!!!. Me gusta mucho tu blog!!!.
      Besitos guapita

      Eliminar
  36. A mi me gusta tal cual estas guapísima.

    ResponderEliminar
  37. Te queda monísima y de "tela de madre" nada de nada, es fashion total. BESICOS.

    ResponderEliminar
  38. Que bonito look desde luego que te queda estupendo, preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Bueno no voy a comentar nada del tema "ahorrar dinero" porque opino lo mismo q todas: la satisfacción que queda no tiene precio y repetiría muchas cosas que te han dicho ua pero la falda es preciosa! Y la medida, la justa!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magui muchas gracias por pasarte por mi rinconcito!!. Y ya veo que todas las costureras opinamos igual... que no nos importa el coste pero si el resultado final y la gran satisfacción de ver una prenda hecha por ti misma!!!.
      Besitos

      Eliminar
  40. te ha quedado genial...totalmente de acuerdo contigo en el tema "te saldrá barata la ropa" hay qente que no sabe apreciar el trabajo, a que si?

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto!!. No cuentan con el trabajo que conlleva confeccionar una prenda y eso es por pura ignorancia o porque no se dan cuenta del tiempo invertido por la costurera ( que por cierto, es un tiempo invertido con mucho amor...)
      Besitos

      Eliminar
  41. En primer lugar, estoy de acuerdo en la reflexión. Merece la pena coser por placer, por ahorro yo creo que no, por lo menos a mí, q el tiempo cuenta mucho y los materiales no suelen ser baratos.
    En segundo, la falda está genial! La tela a mi me encanta! En vez de tipo madre.... la veo vintage! Cómo cambia no? Respecto al largo, yo la dejaría tal cual, pues en verano sin medias me parece cómodo ese largo, pero vamos, q más corta seguro q te queda bien. Te lo digo pensando en lo q yo me pondría.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, totalmente de acuerdo contigo!!!. Y muchas gracias por darme tu opinion!!. Ahora sé que tengo una falda tipo Vintage..mola!!!,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  42. Sonia, la tela de tipo madre ná de ná es muy juvenil, bonita y perfecta, ojalá la hubiera encontrado yo. Yo también digomucho lo de tipo madre o peinado madre y cosas de esas... En cuanto a la reflexión, normalmente me sale caro coser porque me gustan mucho las chorraditas y en ellas no escatimo, pero el gusto que me doy cuando veo mis obras terminadas, ese no se paga con nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las creaciones terminadas con nuestras manitas, esa gran ilusión y satisfaccion no se paga con nada!!.
      Besitos Charo!!

      Eliminar
  43. Hace tiempo que te leo, me gusta tu blog y las cosas que haces, normalmente lo hago en silencio(rarita que es una jeje!), pero hoy me he decidido a dejarte un comentario porque no puedo estar más de acuerdo contigo. Me da mucha rabia que, cuando coso algo, me pregunten si merece la pena.
    Que más da, a mi me gusta y me llena de orgullo usar o regalar algo que he hecho con mis manos.
    Ah! La falda muy bonita, perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por decidirte a comentar en este rinconcito!!. Puedes seguir leyendo en silencio o bien comentar cuando te apetezca.. no me pareces rarita por eso.. yo lo hice durante un tiempo antes de decidir abrir este blog y contar mis cosas...
      Le he echado un vistazo a tu blog y me gusta mucho!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Besitos

      Eliminar
  44. Sonia la falda me encanta y la tela y por supuesto cómo te queda, el viernes estuve en la calle Atocha comprando telas, y te tuve en mente todo el rato porque tengo pendiente quedar contigo, pero sólo disponía de hora y media y por eso ni me puse en contacto contigo ni nada..pero me apetece mucho porque además viendo tus preferencias con las telas y lo barato que compras, creo que tengo mucho que aprender de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno... esto no puede ser!!
      Tenemos que ponernos de acuerdo tu y yo para darnos una vuelta por la calle Atocha juntas...ponte en contacto conmigo en lapequenaaprendiz(@) hotmail.com para darnos nuestros telefonos ( si tu quieres...) y esto se soluciona ya...!!!
      Y no lo digo para que aprendas de mi.. que lo mio es pura suerte.. sino para pasar un ratito juntas.. que te parece!!
      Besitos

      Eliminar
  45. Me encanta la falda, te sienta fenomenal, creo que si la acortas luciras mejor, ya que tienes la pierna fina. La tela es muy chula, y en verano la puedes combinar con algo blanco tambien, para darle mas claridad.
    Reflexion costuril: hace años coser era una manera de ahorrar, hoy en día con la competencia que hay en el sector textil creo que no compensa, otra cosa es la satisfacción que nos produce hacer prendas con nuestras manos, adaptarlas a nuestro cuerpo, aprender, crear, etc, pero las horas que le ponemos ¿como encarecen el precio??
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, igual llevas razón!!, hace años si merecía la pena y ahora no tanto.. pero la ilusión que le ponemos a la creacion de nuestras de antes y de ahora no ha cambiado, verdad?.
      Besitos

      Eliminar
  46. Yo tengo comprobado que la mayoría de gente que hace el comentario del ahorro en realidad quieren decir dos cosas: que tienen un poquito de envidia y ni idea de costura, de otro modo valorarían nuestra habilidad y no pensarían en el dinero, pero Sonia, no te cortes, cuéntales que esta falda tan bonita sólo te ha costado tres euros y se chinchen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Mari Cruz fijate que yo no había pensado en eso de que podían tener envidia!!, bueno..cada una que piense lo que quiera.. a mi plin... Y si lo he hecho.. a quien me ha preguntado le he dicho que esta falda me ha costado tres euros pero no para que se chinchen sino porque es verdad!!.
      Besitos

      Eliminar
  47. MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!.
    Veo que a todas nos pasa lo mismo.. que todas recibimos los mismos comentarios erroneos sobre la creencia que "con coser tus prendas, te ahorras mucho dinero".
    Bueno, como dije antes lo mejor de coser tu propia ropa es la gran satisfaccion e ilusión que hace cuando te la pones!!!.

    En cuanto al bajo de la falda igual le subo dos centimetros con alfileres y me la pruebo sin medias y veo el efecto y ya veremos...
    Pero muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!
    Sois las mejores!!!
    MUACKKKK

    ResponderEliminar
  48. Hola Sonia, me encanta tu falda "de madre". Es que le has dado una forma muy juvenil y así queda perfecta.
    Por lo de ahorrar dinero con la costura, me pasa igual. Hace más de 2 años que no compro nada de ropa pero tampoco puedo deir que ahorro mucho. Me gusta comprar telas de buena calidad (voy a cargar en rebajas para aprovechar) y coso más que compraba antes. Porque, igual que tu, me gusta tener una prenda que me queda perfecta, del estilo que me gusta más, con los detalles y colores que elijo yo (todo lo que no puedes hacer en una tienda). Y tengo gustos de lujo, así puedo "copiar" una prenda de marca (chaqueta Chanel, abrigo Dior, falda Burberry) por un precio insuperable.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pauline,
      Llevas dos años sin comprarte nada!!!, ostras...me alucinas!!!.
      Pues si, chiquitina, si te gusta las prendas de calidad no hay como hacersela una misma y más con las manos y la imaginacion que tu tienes!!!
      Besitos

      Eliminar
  49. La tela esta chulísima!! Yo no diría que es de tipo madre, con ese patrón por lo menos no :-)
    El comentario que más me fastidia de las no costureras es: "te lo has hecho tu?" A cualquiero cosa que llevo puesto...pues nooooooooo! Todavía no soy tan profesional de la costura como para poder coser todo lo que llevo puesto :-S La verdad es que algunas veces me da ansiedad, es que me lo preguntan casi siempre... Y ahorrar dinero con la costura, pues yo creo que no, la cuestión es disfrutar y aprender del viaje de la costura :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.. me has hecho reir Maider!!!.
      A mi tambien me preguntan: " Te lo has hecho tu" a algunas prendas superdificiles de hacer... y me fastidia tambien!!. Pero no os dais cuenta, que llevo muy poco tiempo cosiendo!!!!A mi ansiedad no me dá!!!, me da igual.. .
      Besitos guapa

      Eliminar
  50. Sonia te ha quedado genial!! Yo también he visto esos DIY de faldas y hay monerias, a ver si me animo porque no debe ser muy complicado. Y si, creo que un poco más cortita quedaría mejor que viene el veranito y hay que enseñar piernas jejeje.
    Besooos

    ResponderEliminar
  51. Me gusta muchísimo cómo te ha quedado. Yo no le tocaría el largo. Aunque eso ya se sabe, va a gustos.

    En cuanto al comentario de ahorrar... yo lo he oido mucho con todo lo que se hace a mano. A veces es por envidia pero muchas otras por desconocimiento de lo que cuestan los materiales.

    Me guardo el tutorial, que tengo algún retal que creo que lo puedo aprovechar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  52. Yo te la veo genial de largura.
    Por cierto, el vuelto ¿cuánto le has puesto?, ¿el doble de la cinturilla?

    ResponderEliminar
  53. Ideal Sonia ¡te ha quedado preciosa¡ la combinación blanco y negro es tendencia ey es super elegante ¡enhorabuena¡
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Me encanta como te ha quedado la falda! La tela es genial! Yo la dejaría a ese largo!

    ResponderEliminar
  55. Me repito sin duda, pero me encanta, el largo y todo. Y de estilo "madre" no se, pero mami cool si que es, una falda tan chula... otra vez que me voy con la cabeza llena de ideas!

    ResponderEliminar
  56. Ole, ole, ole. Guapísima! Te ha quedado preciosa, me encanta!!! Estas empezando a trabajar por libre y lo que haces está quedando estupendo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  57. Las faldas son prendas de vestir que podemos utilizar tanto en primavera como verano. Son indispensables en nuestro armario, ya que, podemos utilizarlas en nuestro día a día o si fuese necesario, para acudir a celebraciones o eventos que requieran de una mayor formalidad. Si no dispones de faldas en tu vestidor, acude a una tienda de moda y elige las que más te gusten según tu estilo y preferencias a la hora de vestir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito