lunes, 8 de abril de 2013

Estreno Cose Conmigo Club Costura & mamás

Hola chicas,

Hace una semana empezaba este Cose Conmigo. Tanto Elisa como yo estábamos algo nerviosas y muy muy ilusionadas!!.

Al finalizar la semana, tengo que confesar que he disfrutado como una enana con todas vosotras!!. Me ha emocionado el empeño que  le habéis puesto  a la confección del vestido, que ganas, cuanta ilusión he visto!!! Ese es el gran premio del montaje de los Cose Conmigo... y por supuesto la guinda de este CC es ver las fotos  que ya van asomando de los vestidos terminados en el grupo Flickr!!!. Guau!!, eso es lo mejor de todo!!! 

Y ahora quiero dar las GRACIAS a Elisa de mamacosesola, por ser mi compañera en este proyecto tan bonito!!!. Sé que las dos nos hemos roto la cabeza en muchos momentos, pero hemos disfrutado y mucho!!!. Las dos nos conociamos de otro CC que coincidimos el año pasado, sin embargo fue en Febrero cuando nos pusimos en contacto para realizar este proyecto y empezamos a hablar y..... aunque ya me lo imaginaba, ahora tengo muy claro que es una gran persona, gran costurera y una fantástica mamá que nos vende unos patrones ideales!!. 

Y ahora toca dar las GRACIAS a todas las participantes en este Cose Conmigo, a TODAS!!,  a todas las valientes que se subieron a bordo de este gran proyecto....MUCHAS GRACIAS CHICAS!!!. Algunas de vosotras sois blogueras a las que conozco hace meses y tengo un cariño muy grande, otras sois chicas costureras sin blog que ya me han seguido en otros CC que he realizado, y otras sois completamente nuevas compañeras de costura para mí!!!. Pues bien, decir, que he estado muy a gusto con todas!!!. Y espero que vosotras lo hayáis estado conmigo, claro!!, al menos, así lo espero....ja,ja.ja....

Y en último lugar pero no por ello es la última sino la primera, GRACIAS a mi MADRE!!!. Ella no lee mi blog, simplemente porque no tiene internet en casa, entonces ella no creo que lea estas palabras. Pero eso no significa que yo no se lo diga en persona y mucho menos, que no se merezca esta mención que le hago. Es cierto, que casi todas mis prendas las coso sin consultarle, por el afán que tengo de aprender "yo sola", pero también es muy cierto, que cuando me enfrento a alguna prenda muy complicada para mí, o tengo alguna cosa a medias y sin ganas de acabarla recurro a ella... Y ella siempre está dispuesta y feliz de ayudarme....SIEMPRE!!. Yo sé que ella está orgullosa de mí, por mi aficción a la costura, sé que hincha de orgullo al decirle a la gente que su hija  Sonia, se cose algunas prendas, pero.......más orgullosa estoy yo de ella.... Es por eso, que recurrí a ella a la hora de confeccionar este vestido tan bonito con un patrón tan sencillo y lindo a la vez...

 Y ahora os presento mis dos vestidos de este Cose Conmigo del Club Costura y mamás que finalizamos el viernes pasado!!

Ya sabéis uno lo hizo mi madre. Mientras lo cosía ( se lo cosió en 7 horas contadas, es una máquina!!!), yo no dejé de mirar en todo momento, de preguntar, incluso le grabé como hacía el momento, doblar las vistas de la espalda!!!, y tomé nota de todo aquello que no tenía muy claro.....Y todo lo hacía para poder mostrar lo mejor posible como se confeccionaba este vestido tan lindo y tan bonito para todas vosotras!!!!.

Luego llegué a mi casita en Madrid, yo lo cosí en tres días a ratos y tomando fotografías sin parar y haciendo todos los vídeos que veía necesarios!!!. Os confieso que sudé la gota gorda!!, ja,ja....

Venga, y ahora fotos de mi enana con sus dos vestidos nuevos!!!. Espero que os gusten!!.

Primero el vestido que le hizo mi madre:



Mi princesa Sofía



De espalda

Sofía sube los brazos!!

Otra toma..




El detalle de las flores es monisimo, verdad?

Y este es  el vestido que confeccioné yo:

Mi niña con su vestido hecho por mami



El resultado es muy bonito



Otra toma

Y con esta me despido,je,je..



Fijaos que fuerza tan grande tienen estos proyectos, que a mí me ha hecho sentirme muy unida a vosotras. Todas, durante una semana hemos intercambiado conocimientos costuriles, dudas de volantes, dudas de vistas, consultas de cantidad de tela, agobios por un "no voy a poder", " para qué me habré metido en este jaleo", a algunas se os ha estropeado la máquina de coser, madre mía!!, que de cosas nos han pasado, verdad???, bueno, pero todo eso ha merecido la pena!!!!!.

Y ahora me toca despedirme de todas vosotras!!. Ainss, que pena me da de verdad!!.

Seguiremos en Facebook intentando ayudar a aquellas que siguen cosiendo el vestido, no os preocupeis!!. Y por favor, todas tenéis que subir vuestra maravillosa creación al Grupo Flickr para compartirla con las compañeras (y aquellas que no puedan hacerlo, que me envíen una foto a lapequenaaprendiz(@)hotmail.com que yo lo haré encantada de la vida).

Ahora sí, me despido de vosotras... Ha sido un gran placer y honor para mí!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz

72 comentarios:

  1. Un besito guapa! Eres fantástica! Gracias por todo, ha sido un placer trabajar a tu lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, te lo digo de corazon!!, ha sido un placer mutuo y reciproco totalmente!!!.
      Deseando ser de nuevo tu compañera en otro proyecto!!,
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Sonia, han quedado unos vestidos preciosos. Me gustan muchísimo los dos, el de tu madre y el tuyo. Eres una ARTISTA!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa esta Sofia con sus nuevos vestidos!! me encantan los dos, y como siempre te digo que eres una afortunada teniendo a tu mami cerquita para que te pueda ayudar. Mi madre era una gran costurera y no sabes como la hecho de menos y lo que habria aprendido si ella estuviese aqui. Bueno, que nos estamos poniendo melancolicas. Gracias por enseñarnos y por favorrrrrr no dejemos de lado este club, espero que en unos meses hagamos un vestidito para el otoño!! por pedir.... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja Nora!!!, Tu sabes que yo siempre que puedo comparto todo lo que aprendo con vosotras!!y seguirá siendo así...porque sabes una cosa?, en el tema costuril siempre se está aprendiendo!!!.
      Vestido de Otoño???, pues es una gran idea!!.
      Besitos para ti!!
      Guapa

      Eliminar
  4. Quedaron muy bonitos , voy ahacer yo el mismo a tamaño muñeca , que son las niñas que tengo , me encantó el detalle del volante en el cintal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!.
      Deseando ver tu creación en tus fantasticas muñecas!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Lo habéis hecho genial, Sonia, os he ido siguiendo, y he visto cómo ayudábais a las mamás costureras (unas valientes!). Qué bien explicados los tutoriales, qué telas, qué patrón más original...todo, me ha encantado estar "de mirona".
    Besos

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh siiiii!!!, con que has sido una mirona???, ja,ja,ja.... Ya lo sabia guapa!!!.
      Yo encantada contigo!!.
      Besitos

      Eliminar
  6. Eres un encanto de perdona sin tu ayuda y la de Elisa hubiera sino posible éste proyecto tan bonito.
    Esto debe de ser muy gratificante para vosotras pero a nosotras también ,porq para algunas mamás es la primera vez que cosen solas una prenda para sus hijos , otras es la segunda vez que cosen sin ayuda y se ven sola de la noche a la mañana y gracias a vuestra ayuda, qué estáis al otro lado ,esto ha podido ser posible.
    GRACIAS eres un ejemplo a seguir y no me cansaré de decírtelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, muchas gracias por tus palabras!!, Me subes los colores, de verdad!!, ja,ja,ja...
      Encanto eres tu!!, guapa!!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Preciosos los dos vestidos y Sofía promete, ya posa y todo como una profesional. Un gran cose conmigo, me voy al Flickr a ver el resto de vestidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias guapa!!. Corre al Flickr que vas a flipar de las preciosidades que estan haciendo las chicas!!
      Besitos

      Eliminar
  8. mUchas gracias Sonia yo soy de las nuevas que no conocias de nada pero he estado como en familia, muchas gracias a ti y a Elisa, por todo...
    Que wapa tu hija y los vestidos son aun más bonitos si cabe puestos en ella.
    GRACIAS POR TODO Y BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!!
      Ha sido un placer tenerte por aquí y te espero para el siguiente!!!
      Besitos Carmen

      Eliminar
  9. Mil gracias Sonia. Tus vestidos son preciosos, y es que Sofía los luce como una auténtica modelo. Me ha encantado la experiencia, de verdad. Mil gracias a ti y a Elisa, que habéis tenido muuucha paciencia conmigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nélida muchas gracias por tus palabras !!!. Yo encantada de que te haya gustado la experiencia!!!.
      Gracias a ti!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Ay Sonia, qué poco me gustan las despedidas! esto tiene que ser sí o sí un hasta luego.. yo suscribo lo del CC de otoño. Tu niña, preciosa. Me encanta la primera foto. es superdulce. Para pegarle bocaitos. .jeje
    Yo aún nno le he temrinado, pero me encanta la versatilidad de este vestido. El primero superelegante y fino, el segundo alegre y primaveral.
    Es placer como siempre trabajar contigo.
    UN beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, no te preocupes!!, Esto es un "Hasta luego"...
      Lo del CC otoñal habrá que verlo....
      Gracias por las palabras que diriges a Sofía,...y tranquila que ya le pego los bocaitos de tu parte!!!,ja,ja....

      Si es cierto, este patrón con las telas es muy muy versatil, es lo que hace que todos los vestidos sean tan bonitos y tan diferentes!!!.
      Tu compañia en estos proyectos para mí es un lujo guapa!!!
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola guapisima! Yo tengo todo presto y dispuesto para empezar hoy... porque me he pegado unas vacaciones que falta me hacían y he dejado descansar a la máquina...
    No veas que ganas tengo de ponerme, visto el resultado!
    Muchas gracias de nuevo a las dos, pedazo de artistas!
    Y Sofia... esta lindisima que tierna... y como se parece a su madre!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, me parece fenomenal que te hayas dado este descanso....
      Ahora a coser poco a poco y en breve a tener tus vestidos listos!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. Enhorabuena por lo bien que ha salido todo. Para mi ha sido un placer conocer tu blog y descubrir un montón de trucos que seguro consultaré una y otra vez cuando me decida a coser vestidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elara muchas gracias!!!. Me alegro mucho que este rincon mio te guste y que los trucos que tengo por aquí te puedan servir alguna vez!!!.
      Besitos

      Eliminar
  13. Que bonitos!!!
    Casi soy la última en comentar!!! Ha estado muy muy bien la experiencia.
    Yo que he unido la blusa romántica con este vestido ha llegado el lunes y he echado de menos otro CC, jejeje.
    Muchas gracias a las dos y me apunto al siguiente vestido de otoño, verano informal.... incluso algo para los principitos de la casa que yo le tengo a mi chiquete abandonado.
    Besos y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, muchas gracias!!!.
      Ja,ja,ja... que bueno!!!, asi que este lunes se te hace raro no tener nada que coser en común con todas nosotras!!,...
      Para los principitos de la casa hay que hacer algo... llevas toda la razón!!!
      Besitos

      Eliminar
  14. Sonia estás hecha una artista de los CC! Y ese vestido! Que linda está tu niña. Me gustan los dos, pero el que has hecho tú es tán alegre de colores que me rechifla! Que arte tienes, hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche!!!.
      Tu si que tienes arte chiquilla!!,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  15. Enhorabuena Sonia!!!!! Parece que ha sido todo un éxito!
    Tu niña esta guapísima :-)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!, Maider, las chicas se han quedado muy contentas con el CC y yo encantada de la vida!!!
      Gracias guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  16. Que niña mas preciosa!!!! Es un clon tuyo!!!! Los vestidos quedaron hermosos! Muy elegantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Florencia!!. Ya te digo que no es un "don", es que le pongo mucho empeño y mucho tiempo...ja,ja,ja... mucho cariño!!
      Besitos

      Eliminar
  17. Enhorabuena Sonia.... vas a tener que ir pensando en cambiarle el nombre al blog... porque lo de aprendiz.. no se yo, creo que eso quedó atrás ya, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Sonia! Otra vez parece q el CC ha salido genial, me alegro mucho.
    tienes un bombón de niña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho que estes asi de contenta,pero con la ilusion y las ganas que le pones a todo,no me extrana que te salga bie. Por cierto,Sofia esta guapisima no,lo siguiente!besos,muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,... es cierto Lola, le pongo muchas ganas a todo lo relacionado con esto!!, me ilusiona muchiiisimo que las mamas se atrevan conmigo a hacer algo tan bonito y si encima sale bien, que más puedo pedir???

      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Sonia, gracias a vosotras por la ilusión que habéis puesto en este proyecto. Ilusión que nos habéis transmitido a todas, las que nos hemos apuntado y las que no. Qué es eso de la despedida? Vas a algún lado? Sabes que siempre vamos a estar ahí, guapa, con CC o sin él.
    Tu "mini-yo" está preciosa con los dos vestidos, tiene a quien salir.
    Bueno, todavía no he terminado éste, pero sabes que ya me he apuntado al siguiente, verdad? :D
    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Maria es una despedida temporal y necesaria!!.
      La ilusion la hemos puesto todas y por eso ha salido asi de bien, no te parece?
      Mi mini-yo me tiene loca.....la quiero con locura...ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  21. Felicidades, Sonia!! Otro estupendo CC!! Los vestidos son preciosos, y tu peque los luce de maravilla!! Unas fotos preciosas... Sofía se parece muchísimo a ti!! Guapas las dos!!
    Besitos gordos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana,
      Besitos gordos tambien para ti!!

      Eliminar
  22. Enhorabuena Sonia por este estupendo CC y por supuesto por lo bonito que te ha salido el vestido y lo bien que lo luce Sofia.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero qué modelo más guapa!. Y los dos vestidos a cual más bonito.

    Un besote.

    Julia.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bien Sonia! Tienes que estar tan contenta por haber conseguido que con vuestras directrices un grupo de costureras diferentes se involucraran en un proyecto, y que haya salido todo tan bien. Me imagino que ya andaréis pensando en lo próximo. ¡Qué ganas de saber de qué se trata para poderme apuntar! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, muchisimas gracias por tus palabras!!!.
      Por ahora no pensamos, descansamos...je,je.. pero todo se andará!!!
      Besitos

      Eliminar
  25. Como me alegro por el proyecto... y por que todas las ilusiones que has puesto en el, tengan tan buen resultado.

    Además el resultado es genial.... y tu hija lo luce de miedo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Qué linda la modelo y qué bonitos los vestidos.....GRACIAS Sonia!!!! Gracias a tí, a tu tiempo, tus ganas y tu generosidad ahora mi niña tiene un vestido precioso de "piceza" y su mamá un vestido rojo maravilloso ;-). Un abrazo grande!!! GRACIAS DE VERDAD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja.... tu sabes lo orgullosa que yo me siento de ti?, no te lo imaginas.....MUCHO!!.
      Yo encantada de que tu picesa y tu esteis guapisimas!!!
      Besitos

      Eliminar
  27. Bueno. Casi ni me he fijado en el vestido viendo lo preciosisima que es tu niña Sonia, pero que ricura, es taaaan linda que el vestido queda en segundo plano ( pero te ha quedado genial) un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... mil gracias por tus palabras guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  28. Sonia, que monada de vestidos, telas, patrón y sobretodo QUE MONADA DE NIÑA!!! Es tu miniyo!! ja,ja hasta posa igual que su madre! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,... Isa posa igual que yo, porque me imita en todo!!, es la bomba!!
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Besitos

      Eliminar
  29. Que princesa más bonita!!!tiene a quien parecerse desde luego!!!! uf....esta vez el protagonismo se lo ha llevado ella, los vestidos son bonitos pero han pasado a un segundo plano!!jajaja...Un beso

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por otro cose conmigo tan bueno, eres la mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Para mi si que ha sido un honor y un placer trabajar contigo, eres una fantás tica maestra, ¡gracias por estar siempre ahí ante cualquier duda que nos ha surgido!. Estoy con María, esto no puede ser un adios, tiene que ser un hasta luego, así que cuento con un cose conmigo de otoño.Tus vestidos han quedado preciosos y Sofía sale preciosa en las fotos luciendo los dos modelitos, es una preciosidad de niña. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, muchas gracias y el honor es mio!!, te lo aseguro....
      No es un adios, es un hasta luego!!, ja,ja...
      Teneis Sonia Fonseca para rato...

      Gracias guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  32. Hola Sonia, yo también quiero darte las gracias por todo tu trabajo. No me pude apuntar porque en mi caso, el vestido es para una niña de 9 meses y no teníais esa talla, así que yo he utilizado un patrón de un vestido que ya tenía para la parte de arriba y la de abajo, es más o menos como la vuestra. Me gustaría enviarte una foto para que veas como me ha quedado. Muchas gracias de nuevo, para mí tu aportación ha sido de gran ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!.
      Mira enviame las fotos que tu quieras a "lapequenaaprendiz(@)hotmail.com".

      Besitos y espero las fotos pronto, vale?

      Eliminar
  33. Bueno, los dos han quedado bien bonitos!! Tengo q decirte que la niña es guapisima, pero además es clavadita a ti!! jeje que graciosa posa con los vestidos!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias a vosotras por este CC tan bonito. Y enhorabuena a las dos, por el trabajo tan bien hecho. Ha estado todo muy bien explicado, y las dos habéis estado muy atentas para resolver nuestras dudas lo antes posible.
    Aunque no he terminado mi vestido aún, tengo que decir que ha sido un placer participar en este CC y sin dudarlo me apuntaría al próximo que preparáseis.

    Los dos vestidos te han quedado muy bonitos, y Sofía está preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Aya qué monada! Vaya manos que tienen las duas! Me encantan los dos vestidos (preciosos...) pero por supuesto que tu niña acapara todas las miradas! Que guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito