Vestido para dormir

Hola chicas,

Hoy os voy a enseñar el ultimo vestido que le he hecho a Sofia. Tiene mucha historia, asi que, empiezo...
El verano pasado, me quedé enamorada de un vestido que nuestra bloguera Ana de Entre Hilos le había hecho a su niña ( pasaos por su blog porque tiene unas cosas preciosas).
Es un vestido de los años 70, un conjunto de blusa larga sin mangas y una braguita-pantalon corto, mas o menos. En fin, que suspire de envidia cuando lo ví.  Al paso de los meses he visto que muchas compañeras tambien lo han cosido. Entonces me decidí y lo compré por internet. Solo había talla 4 pero me valía. Compré este:



Bien, pues cuando lo compré era primavera y no era tiempo de hacer este conjunto y lo guardé en el cajón de "cosas para coser" ( no os imaginais el tamaño que tiene ya ese cajón,,je,je,). Luego Maria del blog Confecciona, ha cosido un monton de ellos, todos por encargo, y cada cual más bonito, de verdad, esta mujer tiene unas manos maravillosas. En fin, a lo que voy, pues hace dos semanas compré una tela pique con cuadritos rosa bebe y un poquito de puntilla y me dispuse a hacerlo. Pensaba con lo facil que es, lo hago en un periquete y mi muñeca va a ir guapisima!!!

Pues mira tu, por donde, las cosas no siempre salen como se esperan. Resulta que el vestido es facil de hacer, eso sí. El pantalon era el primero que hacía y cuando corte la tela me dí cuenta que al tener cuadritos tenía que tener cuidado en casar bien dichos cuadritos,,,,,,bueno, no se me dío mal, con mucho cuidado, me salío bastante decente (todo gracias, a que lo corté con mi madre y me dío sus truquines y ni que decir tiene, que tenía muy reciente esta entrada de la inglesita, donde lo explica perfectamente). Pero ahora vamos a la prueba con la modelito en cuestión...

Imaginaos la ilusion que tenía yo con este conjunto y por fin lo tenía hecho.
-"Sofía,  cariño, ven que mami te va a poner un vestido nuevo y estos pantaloncitos..", lo primero que me dice " no me gusta, no me lo quero poner",
-( pienso: de eso nada, guapa, tu por lo menos te lo pruebas para que te lo vea yo puesto..), " venga, cielo, te lo pongo un poquito y enseguida te lo quito, vale? -hasta ahora me funciona siempre ese truco..PRUEBA SUPERADA,consigo que se lo ponga, corre por el pasillo como una loca y me dice: "me lo quitas ya, mamí", en fin.. termino diciendo que los pantalones le vienen muy grandes, muy bombachos y por supuesto, que la señora-niña dice que no quiere pantalones y enseguida se los quita...

CONCLUSIÓN: Vestido con decepcion, vestido con mucha pena,... yo encantada de lo graciosa que va con él y ella dice que no le gusta!!. Me entró una decepcion que no os podeís imaginar..

Pasaron los días y decidí que el pantalón se va a quedar así hasta el año que viene, por si hay suerte y piensa de otra manera, y el vestido se quedo guardado el pobre en un rincón....!!Que pena!!!.

Las cosas hay que aceptarlas como son, Sofía, aún siendo muy pequeña ya sabe lo que le gusta y lo que no le gusta ( os lo aseguro ). Ella es muy princesa, y le gustan los vestidos con mucho vuelo y si pueden ser rosas, pues mejor..Esto es bueno, que tenga criterio, la pena, es que con este vestido su criterio y el mío no han coincidido..

Ayer me dí cuenta que no había hecho fotos del prueba ni nada, y que no se lo ponga, no quiere decir, que al menos, le pueda hacer fotos con el puesto, para enseñarlas aquí mas que nada...

Pues se lo he puesto, sin pantalón y le hecho fotos para que lo veais.Esto ha sido hoy, cuando estabamos en la cama preparadas para contar el cuento de Blancanieves, le he quitado su camison y le he puesto el vestido. Este modelo me sigue pareciendo muy bonito, muy dulce, muy de niña, vamos...Espero que os guste:


Es tan fresquito, verdad?

Con sus botones a juego


Por detrás

Jugando con mis enseres costuriles

Le decía: Conejito te voy a medir..

Apunta maneras costuriles, verdad?


Paseando con su peluche preferido

Anecdota de esta historia:
¿Os imaginais con que vestido ha dormido Sofía?, pues sí, si y si....Cuando hemos terminado la sesión de fotos, me dice: " mami, quiero dormir con este vestido..". Y por supuesto que me ha parecido una idea genial. Así se lo voy a ver más veces puesto.. Todas las cosas tienen su lado positivo, verdad?.

De todas maneras, el año que viene, lo vuelvo a intentar.....

Comentarios

  1. Me encanta el modelito! Y le queda tan lindo...no se lo pondra con unos capris de jersey y unos zapatitos tipo bailarinas? En una de esas le gusta el look ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vestido me gusta con cualquier look, con zapatitos tipo bailarina y con lo que sea. Pero Sofia ha decidido que lo quiero solo para dormir..Snif... que le voy a hacer..
      Gracias por tus palabras y sugerencias.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pero... también coincidimos en esto!!! Me rechifla ese vestido!!!!!!!
    Cuando lo empecé a ver en varios blogs me enamoró!!! Si no me animé a intentar hacérselo a mi Sofía fue porque me parece un modelo para más pequeñas...
    Me parece que a las pequeñitas les queda supergracioso!!
    Tu Sofía parece una muñequita con él puesto... bonito para día y para noche, jajajaja.
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, esto es un no va mas!!!.Tu y yo tenemos muchas coincidencias, no te parece? ,ja,ja,ja..Me alegro de que te guste, aunque ya ves!!, el uso no es el esperado, pero no me importa...
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Es precioso y ademas te sirve para muchas cosas, tanto de pijama como de vestido o de bluson. Yo no lo he hecho nunca pero no por falta de ganas eh.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este vestido nos tiene a todas un poco enamoradas!!, es diferente y muy bonito..!!Gracias por tus palabras guapa!!!. Y si tanto de pijama como de vestido es bonito!!!

      Eliminar
  4. Sonia, q mono! Yo tb tengo uno hecho, pero no lo he enseñado aún porque el culetín no lo he terminado. yo tengo el patron en pdf, por si a alguien le interesa, pero es para una talla 12-18 meses.. en cuanto llegue a casa lo colgaré para q lo veais.
    muchos besos y a disfrutar del nuevo camison..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Deseando ver el tuyo.
      Besitos guApa

      Eliminar
  5. ooooole pero amiga como has avanzado tu blog, como me gusta que ratito mas bueno he echado aqui con tu vestido el pijama y que me dices de los tutoriales, ME HAN ENCANTADO. ole ole y ole

    Ahora me puedo pasaro poco porque estoy en casa de mis padre y no tengo internet pero este invierno me hago FAN NUMERO 1 NO LO DUDES.


    Besitos
    Charo

    pd gracias por pasarte tu tambien por mi casitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, Sonia. Me encanta el modelo y la modelo. Yo no lo he hecho porque, como dice Ana de El costurero de Ani, lo veo un modelo para niñas más pequeñas, pero me encanta.
    Y te entiendo perfectamente, mi niña con 5 años es muy princesa y muy de rosa.
    Un beso, guapa.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria.
      Que penina me da, se hacen mayores para unos vestido!!!, que fuerte, si son unas enanas todavía, pero si es verdad, que ya demandan unos vestidos distintos a los utilizados hasta ahora...snifff...

      Besitos guapa

      Eliminar
  7. al fin lo has hecho!!!!! me alegro muchisimo.Que la peque no lo quiera es algo que a mi me pasa bastante a menudo, sobre todo con la mayor, empiezan a decidir muy pronto lo que les gusta y lo que no, pero una vez que se lo ven puesto suelen cambiar de opinion, ya veras como en cualquier momento te dice que se lo pongas,ja,ja,ja
    Para las que piensan que es un modelo de pequeñas deciros que yo lo he confeccionado para niñas mayores y queda igual de bonito o mas, en tipo bluson con short.Os dejo un enlace para que lo veais:
    http://confecciona.blogspot.com.es/2012/07/mandil-de-mayor.html

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole y Ole Maria!!!. Gracias por decirme que a tu niña le pasa lo mismo, se agradece, compartir la rabia y la pena que dá hacer un vestido bonito para "dormir". Igual, como tu dices, cualquier día me lo pide para la calle, pero bueno...

      Estoy de acuerdo contigo, porque yo el año que viene que tendrá 3 años para casi 4, se lo pienso hacer de nuevo y cruzare los dedos para que lo ponga. Me gusta tanto, que creo que modificandolo un poquito sirve para algo mayorcitas.
      Los tuyos son preciosos, a cada cual más bonitos....
      Besos Maria

      Eliminar
  8. Me encanta Sonia!! Es un modelo precioso al que ya le tenía echado el ojo. Lo de la niña es normal, a mi la mía también me ha echo algún que otro "desprecio" por llamarlo así, despues de un montón de horas de trabajo e ilusión. Pero bueno, ya verás como cambia de opinión.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Que monada de vestido Sonia!.
    Eso sí, tu hija aunque es muy pequeñita,tiene mucha personalidad, así que me parece a mi que a partir de ahora ttendrás que consultar con ella los modelos que le vas ha hacer antes de ponerte ha hacérselos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. JAJA!!, Sonia me he reido mucho con tu entrada..., mi hijo también tiene mucha personalidad desde muy pequeño... (snif!! con lo fácil que ha sido siempre con la mayor..), desde los dos años dscutimos porque si por el fuera solo llevaría chadal, así que imaginaté!!!de momento no cedo...El vestido es precioso, a mi me encanta!!!, a ver si tu princesa se anima y se lo quiere poner más veces, bss. Olga

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia! Estoy intentando sacarme yo misma un patroncito para hacer este vestido cruzado. Parece facilón pero me está dando dolores de cabeza. Ya te contaré... Me quedo un ratito por tu blog porque te conozco de hace poco y veo que me he perdido cositas interesantes.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito