Vestido Por mi mísma



Hola chicas,

Hoy os enseño mi primer vestido hecho para mi y por mi misma. Estoy muy orgullosa, ya que, hasta ahora todo lo que había hecho, siempre necesitaba echar mano de mi madre, pero hace un mes aproximadamente, compre varios patrones de sewdirect.
Entre otros compre el patrón Vogue 8469, es un vestido de estilo romántico que a mí me encanta. Y también compre, por otro lado, un par de telas de la diseñadora Amy Butler que me encanta.
Os cuento, en el patrón indica que es very easy de hacer, y la verdad después de hecho admito que difícil no es, pero  a mí me ha costado un poquito. Este vestido tiene dos anécdotas, una es que haciendo el primer paso que era coser el cuerpo del vestido la tela con el forro, que van unidos, no conseguía entenderlo con las explicaciones en inglés y con los dibujos que lo indican todo perfectamente, entonces se me ocurrió una idea: Le escribí un correo de socorro a María del blog de la inglesita conocida por todas nosotras y ella sin conocerme de nada, de manera inmediata ya estaba respondiendo a mi correo, yo aluciné, me lo indicaba todo perfectamente, es un sol de persona, encantadora, divertida con sus entradas, en fin, que decir de ella, pues eso que MUCHAS GRACIAS MARIA.

Lo siguiente a comentar es que este vestido lleva cremallera invisible, evidentemente mi máquina de coser no tiene ese prensatelas, así pues compré uno y sin tener ni idea de como ponerla ya que nunca había puesto ninguna, pues me ví algunos vídeos de youtube, leí varias entradas dedicadas al tema y me sumergí a coser mi primera cremallera. Resultado: la cosí y la descosí como seis veces, las yemas de los dedos me dolieron un par de noches bastante, ya que quitar los hilos de una cremallera cosida es bastante peleagudo, pero bueno, tras varios intentos esta puesta y muy bien puesta.. Estoy superorgullosa de mí misma. El vestido le terminé de coger el bajo el viernes pasado.

Y hoy nos hemos ido al parque a dar un paseo con la pequeñaja por ser la fiesta de San Isidro y he decidido estrenarlo. 

Es la primera vez que me hago fotos para mostrarlas en el blog y la verdad se me hacía un poco raro poner poses sabiendo que algunas personas que no me conocen de nada las va a ver, pero bueno, todo es empezar.

Os dejo fotos de mí misma con mi supervestido. Espero que os guste.







Por cierto, tengo parado el tema del cose conmigo de Marta, pero en breve lo reanudo para ponerme al día.

Besitos

Comentarios

  1. Me encanta tu vestido Sonia, yo aun no me he hecho nada para mi, todo va a parar a mi hija pero tengo pendiente hacerme un vestido para este verano.
    El cose conmigo lo llevo parado porque como no ha seguido y no se si lo terminará, espero que si....

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo! nunca he cosido para mi solo para mis peques, pero ya lo estoy pensando...
    El cose conmigo, sigue parado, pero no se si habeis visto las explicaciones de http://asaiadecarolina.wordpress.com/ que lo ha explicado de cine y lo ha terminado ya y todo.
    Yo estoy a falta de tiempo pero juro que lo acabo, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Ey, perdona, se me ha olvidado lo mas importante ¡te ha quedado precioso el vestido y puedes publicar todas las fotos que quieras que estas guapisima!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas, gracias por los comentarios, de verdad que es un gusto teneros por mi rinconcito....
    Os animo a coser para vosotras, es muy gratificante...

    Y si me he pasado desde el principo por el blog de carolina y la verdad lo ha hecho TODO genial, es una máquina...

    En breve retomaré el vestido del cose conmigo y os enseño los avances.
    Chao

    ResponderEliminar
  5. Silvia, el vestido te ha quedado genial, estás muy guapa.
    Me alegra ver a las mamás animadas a coser para ellas y no sólo para los peques, que está muy bien pero del mismo modo que os gusta ver guapos a vuestros hijos también es un subidón hacer cosas bonitas para una misma e ir al trabajo y que vuestras compañeras envidien vuestra habilidad.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Sonia! ni idea de esos patrones y me muero de miedo si me meto a coser para mi, eres una valiente! Te queda genial y estás muy guapa. Como va ese cose conmigo?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mi cose conmigo parado, pero en estos días lo reanudo, porque con tus explicaciones,fotos y pasos es imposible no poder terminarlo, más ahora que lo he visto terminado. A ti te ha quedado monisimo. Esta tarde he intentado cerrar las sisas, pero se me ha dado un poquito mal para encajar la cinta plisada, y he tenido que descoser varias veces y sin tiempo porque tenía que ir corriendo a por Sofia a la guardería. Total que mañana lo hilvanaré con cuidado y luego le pasaré la máquina. Y después con tus fotos seguiré con la falda. Ya te iré contanto.

    Muchas gracias Carolina. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
  8. Artista!!!
    El primero y te ha quedado que ni pintao!!!!
    Enhorabuena!!!!
    Precioso!!!
    Así aprenderemos un montón; cosiendo, haciendo y deshaciendo,...
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que espero aprender, pero poco a poco, ahora estoy haciendo un vestido para Sofia y no veas la amistad que tengo con mi descosedor, es una amistad enorme, lo uso casi tanto con la máquina de coser,ja,ja,ja,

      Eliminar
  9. Muchas gracias Rosa.

    Las dos llevamos poco en esto de la costura, asi que te parece que nos animemos juntas?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Precioso el vestido, Sonia! Enhorabuena! Tanto el patrón como al tela son preciosos y a ti te queda de maravilla, a seguir cosiendo!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias merche, para mi tus palabras son un halago.

    ResponderEliminar
  12. Sonia, ya pero YA! vas cambiando el nombre de tu blog!!, de aprendiz nada de nada.
    La tela es maravillosa....Amy Butler es una de mis favoritas....el vestido es super chulo y tú estás guapísima con el!!
    Enhorabuena!!
    Al final viste las telas de Tanya Whelan?...son todas bonitas, verdad!
    Un besito
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ana, que subidon ...amy butler me encanta y tanya whelan ahora que estoy conociendo sus telas también me gusta mucho.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito